Efectuaron Curso de Fertilización de Arándanos en La Unión

* Más  información en www.frutfert.com

Con la finalidad de informar sobre los resultados de cuatro años de investigación y de enseñar la utilización del modelo de diagnóstico y control de la nutrición en arándanos cultivado en suelos volcánicos del sur de Chile, desarrollado en el marco del proyecto FIA PYT 2009-0080, se desarrolló en la comuna de La Unión un curso sobre esta temática.

El evento se realizó  como parte de las actividades de difusión del proyecto Servicio de diagnóstico y control de la fertilización en arándanos cultivados en suelos volcánicos del sur de Chile,  ejecutado por el Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

“El curso tuvo una buena asistencia de alrededor de 25 personas, que incluyo productores, asesores del rubro, representantes de empresas y exportadoras. Se desarrolló en La Unión con el fin de acercar estos resultados a otras zonas de la región, y permitir la recepción de esta información a personas que les pueda servir en su labores agrícolas”,  indicó el Ing. Agrónomo y Coordinador Alterno de la iniciativa Alex Marabolí.

La actividad organizada  fue por el equipo técnico del estudio y contó con la exposición del Director del proyecto Dr. Dante Pinochet, académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos  y Director de la Escuela de Agronomía de la UACh, quien se enfocó su exposición en enseñar la utilización  del modelo generado y sus fundamentos, tanto de diagnóstico como de control,  aspectos relevantes para la toma de decisiones tanto de manejos como de fertilización del cultivo.