Efectuaron Charla sobre perfil epidemiológico y malnutrición en Chile

Escuela de Ingeniería en AlimentosLos comentarios están deshabilitados en Efectuaron Charla sobre perfil epidemiológico y malnutrición en Chile

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile se desarrolló la Charla “Perfil Epidemiológico Actual, malnutrición por exceso en Chile”, dictada por la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de  la Universidad San Sebastián, Nta. Mg. Pamela Fehrmann.

La actividad se efectuó el 26 de octubre a las 11:30 horas y contó con el apoyo de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh) y del Instituto de Ciencia y Tecnología de Los Alimentos (ICYTAL) de la misma institución.

En la oportunidad la profesora se refirió, entre otros tema, a los niveles de obesidad en nuestro país y a los malos hábitos de alimentación de los chilenos tras las últimas informaciones oficiales emanadas por el ministerio del ramo.

El director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh, Dr. Javier Parada, señaló que esta actividad es interesante pues permite direccionar “nuestro quehacer en esta materia que se relaciona con la producción de alimentos saludables y que respondan al perfil del consumidor chileno”.