Dra. Susana Valle asume  nuevo periodo en la Dirección de la Escuela de Agronomía de la UACh

Escuela de AgronomíaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Dra. Susana Valle asume  nuevo periodo en la Dirección de la Escuela de Agronomía de la UACh

La Dra. Susana Valle T., asumió un segundo periodo como Directora de la Escuela de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, que comienza a regir el 21 de enero del 2019

La Dra. Valle es Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Chile  y Doctora en Ciencia Agrarias de la Universidad Austral de Chile. Su cargo como Directora fue ratificado por la Comisión  elegida de acuerdo al reglamento vigente de las Escuelas de Pregrado UACh.

En este contexto el martes  15 de enero efectuó la presentación pública de la candidata a la Dirección de Escuela de Agronomía de la UACh, Dra. Susana Valle.

La actividad se efectuó en el auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la Facultad de Ciencias Agrarias. Contó con la presencia del Decano de esa unidad, Dr. Rodrigo Echeverría y del Director de Pregrado de la UACh, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, así como también académicos de esta Facultad.

En la ocasión la Dra. Valle, académica del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos,  explicó cuáles fueron los lineamientos que guiaron su labor en su primer periodo como directora, destacando cuatro grandes áreas: implementación del bachillerato; mejorar las tasas de reprobación y tiempo de titulación; mejorar la relación estudiante- escuela, a través, de la generación de espacios de discusión de tema relevantes y sistematización de  las actividades realizadas.

En el caso de su actual propuesta subrayó que “ésta se enmarca dentro del plan estratégico de la Facultad, cuyo eje central, en esta materia, es lograr la acreditación nacional máxima de las carreras de pregrado”.

En ese contexto, sostuvo, que trabajará en la implementación de las diferentes alternativas de titulación del Plan Innovado con especial énfasis en la práctica vinculada.

“También se continuará  fortaleciendo el vínculo entre la  escuela y los académicos, así como también con los estudiantes y  se continuará el proceso de sistematización de actividades y procesos internos”, destacó la docente.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, valoró la labor desarrollada por la Dra. Susana Valle en el dirección de Escuela y manifestó el apoyo de la Facultad en los procesos que deberá desarrollar en este nuevo periodo.

 

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X