Dr. Luigi Ciampi Recibió Premio en Congreso Chileno de Microbiología

Noticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Dr. Luigi Ciampi Recibió Premio en Congreso Chileno de Microbiología

El Dr. Luigi Ciampi, académico ad honorem  del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, recibió  el reconocimiento al investigador destacado por su contribución a la microbiología en el país de parte de Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH),  entidad que organizó el XXXIV Congreso Chileno de Microbiología en conjunto  con esta universidad.

En la ocasión, el Dr. Heriberto Fernández, fue el encargado de leer la relevante carrera del Dr. Ciampi, valorando el aporte desde el punto de vista académico, así como al desarrollo del campo de la microbiología, señalando que sus méritos les permiten conformar el selecto grupo de socios honorarios de la Sociedad de Microbiología de Chile.

El Dr. Luigi Ciampi con emocionadas palabras, agradeció el reconocimiento por parte de la Somich, tuvo palabras destacadas para su familia e incentivó a las nuevas generaciones de investigadores a seguir trabajando y persistir en sus sueños y así contribuir a la sociedad chilena.

El evento reunió a científicos, profesionales, y estudiantes de las distintas aéreas de la microbiología en su reunión anual, que incluyó conferencias, simposiums, presentaciones orales y posters en variados temas de la Microbiología, con el claro objetivo de compartir en un estimulante para el desarrollo y la interacción científica y profesional.

Sobre el Congreso
El XXXIV Congreso, realizado en Valdivia entre el 23 y 26 de noviembre,  fue organizado por la Sociedad de Microbiología de Chile y un comité de académicos de la UACh, encabezado por la Dra. Ana María Zárraga, del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias.

La actividad contó con el auspicio de Roche, Linsan, Veterquimica, Tecnigen, Andes, Sude Lab, Pfizer, Cientec, Inves S.A., Fermelo Biotec y Dilaco. Patrocinó la Universidad Austral de Chile.

Escrito por Paola Segovia Tamayo. prensafagro@uach.cl