Dr. Javier Parada asistió a congreso internacional de ciencia y tecnología de los alimentos

Escuela de Ingeniería en AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Dr. Javier Parada asistió a congreso internacional de ciencia y tecnología de los alimentos
  • El docente del ICYTAL expuso resultados de su Fondecyt.

El Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile, Dr. Javier Parada, participó en el VI Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos efectuado en la Ciudad de San José, Costa Rica.

El evento fue organizado por la Universidad de Costa Rica, el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) y la Asociación Costarricense de Tecnología Alimentaria (ASCOTA), fue co-organizado por la  Plataforma Alérgenos en Alimentos de Argentina.

En este contexto el Dr. Parada presentó el  trabajo  titulado “Actividad anti-enzimática de extracto acuoso de Durvillaea antartica; mecanismo de inhibición enzimática y efecto in vitro”, investigación desarrollada en el marco del Proyecto FONDECYT n° 1170594 “Capacidad de extractos de algas Chilenas para la inhibición selectiva de enzimas relacionadas con la digestión del almidón y respuesta glicémica postprandial”, que actualmente dirige el académico.

“El congreso fue muy positivo pues  reunió a profesionales y organizaciones que pudieron interactuar con el objetivo de crear y fortalecer alianzas que permitan dinamizar y aumentar la competitividad de la agroindustria en la Región; además pudo conocerse las tendencias actuales en investigación en ciencia y tecnología de alimentos”, relató el Profesor.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X