Dr. Dante Pinochet Nuevo Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos

*El académico se desempeñó como directo de la Escuela de Agronomía de esta universidad.

Después de estar dos años y medio a cargo de la Escuela de Agronomía de la Universidad Austral de Chile (UACh) ha sido elegido como Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) el Dr. Dante Pinochet Tejos.

 “Este será mi vuelta al cargo de Director del Instituto, aunque en una situación totalmente diferente a los períodos anteriores, pues ahora soy el más viejo, con más de 25 años en el IIAS”, señaló el Prof. Pinochet.

 El profesor Pinochet fue Director de este Instituto durante julio de 2005 hasta febrero de 2011. Es Ingeniero Agrónomo, Magister  en Ciencias Agropecuarias mención Fertilidad de Suelos y Doctor  of  Philosophy in Soil Science de la Universidad de Reading de Inglaterra.

 Es así que indicó que los desafíos han cambiado.  “Después de realizar una renovación de los cargos, donde los Profesores Ellies, MacDonald, Daroch y Nissen, se acogieron a retiro y fueron reemplazados por nuevos integrantes jóvenes, ahora viene la etapa de consolidación del IIAS”.

 “Este nuevo período consiste en llevar al IIAS como el mejor instituto de su tipo del país.  Asociar su investigación  a la internacionalización, realizar docencia cada vez más pertinente ligada a la investigación en ingeniería agrícola y en suelos, vincularse con el medio, a través, de la creación de centros de investigación y servicios, son los horizontes que hemos visualizados para el Instituto”, subrayó el Dr. Pinochet.

 Para ello –agregó- “hemos comenzado a realizar un plan estratégico, que en consonancia con el plan de la Facultad y de la Universidad, nos permitirá posicionar al Instituto como el más relevante y pertinente de todo el país”.

 “Los miembros del instituto están deseosos de lograr los objetivos planteados,  por lo que “a mí solo me queda conducir las gestiones para alcanzar estas metas”, finalizó el académico.

Cabe destacar,  que este Instituto cuenta con cinco docentes y un técnico académico de jornada completa,  profesores asociados como docentes e investigadores y personal administrativo. Asimismo forma parte de esta unidad el  Servicio de Análisis de Suelos, Agua y Foliar para agricultores.

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X