Dr. Dante Pinochet es el nuevo Presidente de la Sociedad Chilena de Producción Animal

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Dr. Dante Pinochet es el nuevo Presidente de la Sociedad Chilena de Producción Animal

+La Reunión anual de 2018 de esta entidad se efectuará en Valdivia.

El Dr. Dante Pinochet Tejos, Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, fue electo nuevo Presidente de la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA).

Esta sociedad, la más importante en su ámbito del país, es una entidad científica, integrada por investigadores y profesionales del área de la Ciencia Animal y su relación con el medio ambiente. Está formada por ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, bioquímicos y licenciados en ciencias de todas las universidades del país e institutos de investigación y con la participación de empresas del rubro agropecuario. Cuenta con más de 135 miembros activos.

La elección del Profesor Pinochet se desarrolló en la XLII Reunión Anual de SOCHIPA efectuada entre el 17 y el 19 de octubre en la VII Región.

Sobre su nuevo cargo el Profesor Pinochet señaló que espera posicionar a esta sociedad “en los más altos niveles y ser un referente no solo desde un punto de vista científico sino también en temas de políticas agropecuarias relacionadas a la producción animal”.

Explicó que para lograr este objetivo, contactará al sector privado y público para que conozcan cómo la sociedad puede ayudar al desarrollo de la producción animal y cómo ellos pueden participar en esta entidad para entregar lineamientos de largo plazo en el país.

En este contexto recalcó que la mayor parte de la producción ganadera se genera en el sur de Chile, por lo tanto, “la cantidad de personas vinculadas a esta área es muy relevante. Coincide también con que nuestra universidad es reconocida por su ámbito de producción pecuaria destacando las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias a nivel nacional”.

“Como presidente me interesa contactar a los profesionales vinculados al área y que los futuros encuentros de nuestra sociedad también sean un espacio para la formación vinculado a la investigación que se realiza en Chile”, subrayó el académico de la UACh.

Como especialista de las ciencias del suelo, el Dr. Pinochet, destacó que su área de estudio se ha vinculado desde hace tiempo con las investigaciones desarrolladas en producción animal: “lo muestra la integración del trabajo conjunto desplegado por los docentes de nuestra Facultad”.

Cabe destacar que la directiva de SOCHIPA, está compuesta por 5 directores y se renueva cada dos años y en esta última reunión fueron elegidos también como Vicepresidente, Rodrigo Allende V. de la Universidad de Concepción; Secretaria – Tesorera, Silvana Bravo M., de la Universidad de La Frontera; Director; Jorge Ávila S. de la Universidad de Concepción y también como Director el Dr. Christian Alvarado G. de la Universidad Austral de Chile.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X