Noticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Dr. Daniel Calderini es electo Director del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh

* El académico sucede en este cargo al Dr. Peter Seemann.

Con el desafío de potenciar las distintas áreas de formación, investigación y vinculación con el medio asumió como Director del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Dr. Daniel Calderini Rosso.

“El instituto puede entregar más de lo que venimos dando cada uno de nosotros hasta el momento, un desafío importante es ponernos metas más altas y poder llevar adelante el trabajo para cumplir con estas y ser uno de los institutos más fuertes de la Facultad”, enfatizó el Prof. Calderini.

De igual modo, agradeció el apoyo a sus colegas, en pos de “generar un espíritu conjunto para enfrentar los desafíos que tenemos, en el campo de las ciencias vegetales en particular y la agricultura en general”.

El académico, quien sucede en este cargo al Dr. Peter Seemann, fue electo como director el pasado viernes 29 de agosto, votando 12 de los 13 académicos y obteniendo 11 sufragios a favor.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, agradeció la labor del Director anterior y deseo éxitos en todas las gestiones y metas que el profesor Calderini se ha propuesta en esta nueva tarea.

Sobre el Director de Instituto

El Dr. Daniel Calderini  Rosso, es profesor titular del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Universidad y coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias que dicta la UACh.

El Dr. Calderini ha recibido The People’s Republic of China Friendship Award. en septiembre de 2012 y recientemente el Certificate of Excellence in Reviewing Award del año 2013 del journal Field Crops Research (ISI).

Entre sus áreas de estudio se destacan la Fisiología de Cultivos y Cereales.

Es Director del Proyecto “Formulados de expansinas para aumentar el rendimiento en trigo”. FONDEF D09I/1125. CONICYT (Período 2011-2016) y del Proyecto FONDECYT Regular 1141048 “Building a framework for potential kernel weight and grain number determination in grain crops: Relationship between expansin proteins and yield components in sunflower (Helianthus annuus L.)”.

Coordinador del Sub-Programa SP 2.4: Improving potential grain size and grain filling. Theme 2: Optimising partitioning to grain yield while maintaining lodging resistance. International Wheat Yield Consortium (WYC).Coordinador General: Matthew Reynolds (CIMMYT).

Ha sido coordinador en Chile de la Red “Mejora de la eficiencia en el uso de insumos y el ajuste fenológico en cultivos de trigo y cebada” (METRICE) del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

Asimismo, es Investigador Externo del Proyecto “Estrategias para incrementar el número de granos en trigo y soja basadas en atributos ecofisológicos” PICT 2010-1846. FONCYT. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Argentina).

También es miembro del Comité de Área de Ciencias Agronómicas y Forestales de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile) y del comité editorial de revistas científicas indexadas.