Doctorado en Ciencias Agrarias logra acreditación por 6 años por la CNA

Noticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Doctorado en Ciencias Agrarias logra acreditación por 6 años por la CNA

Con un renovado compromiso de seguir mejorando, fue recibida la noticia de una nueva acreditación del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias. Esta vez por un periodo de seis años, desde julio de 2018 hasta julio de 2025, otorgada por la  Comisión Nacional de Acreditación – CNA Chile.

“Nos pone muy contentos, pues en cada proceso al cual se ha sometido el programa ha logrado mejorar en los años de acreditación. Esto, sin lugar a duda, es el resultado del trabajo de todos quienes están involucrados en el programa y plantea nuevos desafíos. Como Programa, nos llena de orgullo y nos insta a continuar en la formación de investigadores de primer nivel capaces de trabajar en equipo, de dirigir y de generar un aporte científico en un contexto de desarrollo sustentable en el área agropecuaria”, sostuvo el Director del Programa y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios, Dr. Rodrigo Arias.

Asimismo recalcó que una de las características de este doctorado es su internacionalización ya que un gran porcentaje de sus estudiantes es originario de países de Latinoamérica, Europa e incluso de Asia.

“Nuestro programa es multidisciplinario, ya que es impartido no sólo por académicos de la UACh pertenecientes a las Facultades de Ciencias Agrarias, de Ciencias y de Ciencias Veterinarias, sino también por destacados docentes e investigadores de otras universidades e Institutos de Investigación nacionales y extranjeros, quienes como profesores colaboradores o invitados contribuyen de manera importante en la formación de los estudiantes y en el desarrollo de sus pasantías en el extranjero”, indicó el Dr. Arias.

Desde su creación, en 1998, el Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile ha formado a más de 40 graduados que desarrollan su actividad científica a nivel nacional e internacional.

De igual modo valoró la labor y el aporte del Comité del Programa integrado por el Dr. Iván Maureira, la Dra. Susana Valle y el Dr. Oscar Balocchi. Así como también por los egresados, los estudiantes y los funcionarios que hicieron posible lograr este objetivo.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Browne, Director de Estudios de Postgrado de la UACh, señaló que este resultado es parte del “trabajo mancomunado que comienza en el Comité de Programa del Doctorado, en la Comisión de Autoevaluación, en la Escuela de Graduados, es decir, en la Facultad misma; y culmina con la tarea minuciosa de la Oficina de Autoevaluación Institucional y de la Comisión Central de Autoevaluación y Acreditación de Postgrado que, en conjunto, dan los vistos bueno para que los programas de postgrado puedan ser despachados a la CNA para su efectiva acreditación”.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X