Doctorado en Ciencias Agrarias efectuó reunión con asesores externos y comité del programa

Noticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Doctorado en Ciencias Agrarias efectuó reunión con asesores externos y comité del programa

+ Uno de los temas que se trató fue la internacionalización del Programa.

La comisión Asesora Externa y el Comité del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), se reunieron para evaluar distintas temáticas que fortalecen aún más este programa que imparte la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios.

Este programa de Doctorado está acreditado por cinco años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2018.

En la ocasión asistieron, por parte del Comité, el Coordinador del programa, Dr. Daniel Calderini, actual Director del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y el Dr. Dante Pinochet, Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos. La Dra. Suzanne Hodkingson, Directora del Instituto de Producción Animal, se encontraba fuera del país en una pasantía de investigación.

De parte de la Comisión Asesora Externa, concurrieron a la reunión el Dr. Hugo Campos de Quiroz del Centro de Tecnología Canavieira (Brasil) y el Dr. Octavio Oltra del Consorcio Lechero. El Dr. Manuel Pinto del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Centro Regional La Platina, excuso su presencia.

“La reunión fue muy positiva, pues, repasamos la acreditación del doctorado, presenté algunos elementos del informe de autoevaluación y después la relatoría que hizo el comité de área de la Comisión de Acreditación para analizar las debilidades y fortalezas que tenía”, explicó el Dr. Daniel Calderini.

“Discutimos distintos temas, pero uno de los más importante fue el de la internacionalización del programa, así como también la reformulación de la asignaturas de la malla curricular, las estrategias para lograr mejor vinculación con el medio, difusión interna y externa del programa”, agregó el profesor.

La próxima reunión se realizará en julio de 2015 para evaluar el desarrollo de los temas que se discutieron en la sesión del pasado 10 de octubre.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X