Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh Acreditado por 5 años

*Su acreditación se extiende hasta 2018.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con fecha 3 de diciembre de 2013 acreditó el Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) por un periodo de 5 años.

Este programa es impartido por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh y su acreditación se extiende hasta diciembre de 2018.

El coordinador de este Doctorado, Dr. Daniel Calderini, señaló que está satisfecho con la acreditación de 5 años, pues “dentro de los doctorados del área agropecuaria, es el de mayor período otorgado por la CNA junto con el de la PUC. Es un reconocimiento de la CNA a la calidad y trayectoria del programa”, subrayó el Profesor.

Asimismo, recordó que es el primer doctorado en Ciencias Agrarias del país, iniciado en 1998 y que ha contado con acreditación a partir de 2003.

Sobre los Doctorandos

El 79 % de los estudiantes de este doctorado proviene de Chile, en tanto, el 21 %  restante es  de países como Argentina, Bangladesh, Ecuador, México y Uruguay.

El 60% de los estudiantes posee o ha tenido becas de CONICYT y el 40% restante becas MECESUP, SENESCYT (Ecuador), Proyecto RHIBAC (Unión Europea), Consorcio Lechero, entre otras entidades.

Se han graduado 23 doctores, todos ellos, al día de hoy,  trabajan en actividades directamente vinculadas a su formación en universidades del país y del exterior, institutos de investigación (INIA), instituciones relacionadas con las Ciencias Agrarias (PRODESAL-INDAP) o  realizando postdoctorados.

Información del Doctorado

El Doctorado en Ciencias Agrarias entrega al estudiante una sólida formación básica y aplicada. Sus áreas de especialización son las Ciencias Vegetales, Pecuarias y de Suelos.

El objetivo es que sus egresados sean investigadores de primer nivel, creativos e independientes científicamente, con gran capacidad para trabajar en equipo, orientados a enfrentar la realidad de América Latina, donde se requieren especialistas con sólida formación capaces de dirigir la investigación orientada al desarrollo sustentable de la producción agropecuaria.

Las postulaciones pueden efectuarse a partir de marzo de 2014. Más información en http://www.agrarias.uach.cl/postgrado/doctorado-en-ciencias-agrarias/ o al correo: postgradoagrarias@uach.cl

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X