DOCENTES DE AGRONOMÍA FORTALECEN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

AcadémicosInvestigacionNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en DOCENTES DE AGRONOMÍA FORTALECEN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

Académicos participaron activamente de Taller.

Con la finalidad de organizar, estructurar   los  programas de asignaturas en el contexto del nuevo plan curricular en base a la formación por competencias, se efectuó el  taller Elaboración de Programas de Asignaturas  de la Carrera de Agronomía.

Esta actividad fue  convocada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile  y  contó con colaboración de la Comisión de Innovación Curricular de esta unidad.

En la oportunidad el Decano de esta Facultad, Prof. Ricardo Fuentes, indicó este taller tiene relación con el compromiso que “tenemos ante la Vicerrectoría Académica de presentar una nueva forma de funcionamiento en nuestro plan curricular”.

Agrego también que este nuevo plan, se basa en un sistema de formación por competencias, aprobado por el Consejo de Facultad en octubre pasado,  faltando desarrollar los programas de asignaturas. Parte de esta etapa se desarrolló el martes 8 de enero del presente en dependencias del ICYTAL.

“El taller permitió a los académicos participantes  reflexionar sobre nuevos enfoques en el proceso de enseñanza-aprendizaje, clarificar aspectos sobre  la relación créditos transferibles de las asignaturas con  la distribución de horas docentes y autónomas en las mismas, pero especialmente desarrollar durante la tarde los programas de asignaturas “, explicó la Profesora Laura Böhn, coordinadora de la Comisión de Innovación.

Destacó la activa participación de los académicos en esta actividad, quienes  “mostraron un fuerte compromiso con este nuevo plan y, especialmente, interés en mejorar los procesos docentes tendientes a lograr aprendizajes activos en los estudiantes”, subrayó la docente.