Docente presentó trabajo sobre enfermedades de la manzana en simposio en Bélgica

Instituto de Producción y Sanidad VegetalNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Docente presentó trabajo sobre enfermedades de la manzana en simposio en Bélgica

El Dr. Enrique Ferrada Quiroz, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Universidad Austral de Chile, participó del V Simposio internacional sobre patologías de poscosecha efectuado en Lieja, Bélgica.

El evento fue organizado por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas bajo el lema “Del consumidor al laboratorio: enfoques sostenibles para la gestión de patógenos de poscosecha”.

En la ocasión (19 -24 de mayo) asistieron investigadores de distintos lugares del mundo entre los que se pueden mencionar Israel, Países Bajos, Francia, Sudáfrica e Italia. Dentro de los expositores nacionales se mencionan Mauricio Lolas y Gonzalo Díaz, profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, quienes expusieron trabajos sobre enfermedades de postcosecha en pomáceas.

El Dr. Ferrada presentó el trabajo titulado “Identification and characterization of Botrytis isolates obtained from blossom blight and fruits with calyx-end rot in apple in Chile” (Identificación y caracterización de aislados de Botrytis obtenidos desde flores atizonadas y frutos con pudrición calicinal en manzanas en Chile).

Su trabajo tuvo como objetivo principal determinar la variabilidad cultural, morfológica, genética y patogénica presente en las poblaciones de Botrytis asociadas a flores y frutos de manzanos, investigación desarrollada en el marco del proyecto Fondecyt postdoctorado 3170025del cual es investigador responsable.

Es importante destacar que el Profesor Ferrada asistió al simposio con el apoyo del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X