Docente del Instituto de Economía Agraria efectuó pasantía a China

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Docente del Instituto de Economía Agraria efectuó pasantía a China

Galería de Fotos

La profesora Patricia Rosales del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile realizó una pasantía a China, entre el 11 y 27 de septiembre.

La actividad fue parte de una pasantía de estudios efectuada como parte del programa postgrado que realizó en la Universidad del Desarrollo (UDD), denominada “Oportunidad de nuevos negocios en China”, ocasión en la que junto a sus compañeros de viaje visitaron cuatro ciudades: Beijing, Shanghai, Suzhou y Hangzhou.

“En Beijing, asistimos a charlas en la Universidad de Tsinghua, -rankeada como la número 1 en China,  cuarta en Asia y 64 a nivel global,  con el objetivo de aprender de la cultura y economía china desde una mirada de cómo hacer negocios en China. La pasantía también contempló visitas a empresas de diferentes rubros. En la parte cultural conocimos lo más relevante del patrimonio histórico de Beijing y en Shanghai  apreciamos la modernidad”, relató la docente.

De igual modo, indicó que “el 18 de septiembre concurrieron a la Embajada de Chile en Beijing, para la celebración de ‘Fiestas Patrias’, donde compartimos con el Embajador Luis Schmidt y conocimos a chilenos residentes, quienes nos contaron de sus vivencias y experiencias en China”.

Otra actividad, que “considero muy relevante, fue la oportunidad de conocer las oficinas corporativas de Alibaba en  Hangzhou. Recorrimos parte de las dependencias, donde nos contaron acerca de la empresa, de su filosofía corporativa y modelo de negocios. También visitamos la casa de Taichi de Jack Ma, dueño de Alibaba, quien inculca los valores tradicionales chinos, como la práctica y cultura del Taichi, aplicados en la resolución de problemas, de la negociación y de la administración de su empresa”, sostuvo Patricia Rosales.

La docente valoró el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Instituto de Economía Agraria de la UACh para poder efectuar esta pasantía.