Académicos de la UACh integran Directorio de la Sociedad Chilena de Producción Animal

AcadémicosInstituto de Producción AnimalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Académicos de la UACh integran Directorio de la Sociedad Chilena de Producción Animal
  • El presidente de la entidad es el Dr. Christian Alvarado del IPA.

El Directorio de la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA A.G.) se constituyó oficialmente en una reunión efectuada en enero pasado en dependencias del INIA Carillanca, en Temuco.

Esta entidad –cuya duración será hasta octubre de 2019- quedó constituida por de la siguiente manera:

  • Presidente: Christian Alvarado G., Universidad Austral de Chile
  • Vicepresidente: Rodrigo Allende V., Universidad de Concepción
  • Secretaria – Tesorera: Silvana Bravo M., Universidad Austral de Chile
  • Director: Jorge Ávila S., Universidad de Concepción
  • Director: Jaime Piñeira V., INIA Carillanca

“Uno de nuestros propósitos como directiva será atraer a nuevos integrantes, para que esta sociedad siga creciendo con la incorporación de profesionales que aporten al conocimiento y a la difusión de la Ciencia Animal”, expresó el Dr. Christian Alvarado, presidente de SOCHIPA y académico del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

Indicó que entre las acciones que desarrollarán se encuentran efectuar una mayor difusión de las investigaciones efectuadas por los socios que se plasman en los trabajos presentados en los congresos anuales.

De igual modo el Dr. Alvarado, recalcó  que  se trata “de encantar a las nuevas generaciones que son parte del ambiente científico y profesional del área, para que contribuyan con nuevas ideas que sirvan para reforzar la que como sociedad han sido un aporte al medio”.

Por su parte, la Doctora Silvana Bravo, también docente del IPA destacó que los socios de SOCHIPA “trabajan fuertemente en generar conocimientos aplicados a las problemáticas reales que afectan nuestra producción animal”.

Por ello, “como mencionó nuestro presidente este año se realizará un precongreso de la sociedad el cual estará abierto a agricultores, empresarios, profesionales y estudiantes relacionados al área. Estamos trabajando como directiva en vincular fuerte a nuestra sociedad con el medio nacional y dar a conocer los diferentes grupos de investigadores que trabajan en producción animal en el país”, sostuvo la docente.

Es necesario destacar que SOCHIPA es la entidad científica más importante en su ámbito del país, integrada por investigadores y profesionales del área de la Ciencia Animal. Está formada por Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Bioquímicos y Licenciados en Ciencias de todas las universidades del país e institutos de investigación y con la participación de empresas del rubro agropecuario. Cuenta con más de 130 miembros activos.

Congreso en Chillán

Este año la reunión anual de SOCHIPA se realizará en la ciudad Chillán y será organizada por la Universidad de Concepción. El evento se efectuará entre el 6 y 8 noviembre de 2019 y tendrá como tema central la Producción Carne, tanto de rumiantes como monogástricos. Mayores antecedentes de esta reunión podrán encontrarlos en www.sochipa.cl

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X