DIFUNDEN VENTAJAS DE CULTIVO HIDROPÓNICO PARA FUTUROS PROYECTOS

ExtensiónInstituto de Producción y Sanidad VegetalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en DIFUNDEN VENTAJAS DE CULTIVO HIDROPÓNICO PARA FUTUROS PROYECTOS

 

*Profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias se reunieron con miembros de organizaciones comunales.

17-01-2013

Representantes de distintas organizaciones comunales se reunieron con académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile para conocer y valorar los principales rasgo de los cultivos hidropónicos.

La reunión se efectuó en uno de los invernaderos de esta unidad, el martes 15 de enero, y  fue convocada por la señora Virginia Rodríguez, Primera Directora del Sindicato n º 1 de la UACh, Tesorera  de la  CUT  provincial de Valdivia.

En la oportunidad, fueron recibidos por el  Coordinador de Extensión de esta Facultad, Dr. Juan Nissen y por el Dr. Rodrigo Acuña,  del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh, especialista en el tema.

Se trata- explicó- Virginia Rodríguez- de comenzar a gestionar un futuro proyecto en el área de hidroponía. “Ojalá que las instancias públicas nos apoyen,  pues creo que este trabajo es necesario, especialmente, por el tema de la nutrición, el precio de los productos y  por el aprovechamiento del agua”, subrayó la dirigente.

Quien comentó,  que en esta reunión concurrieron miembros de la Unión Comunal; la CUT; del Sindicato del Trabajadores de la UACh  y de  la Asociación de  Pensionados de AFP.

Indicó que la idea es “entusiasmar a la gente  de cada organización comunal para que se adhieran al proyecto,  aprovechando la generosidad  de los académicos de agronomía”.

En tanto, el Dr. Rodrigo Acuña, explicó que el objetivo de este encuentro, fue mostrar cómo funcionaba un sistema  hidropónico, respecto a  suelo, al uso de la tierra y  al uso de invernadero, entre otros aspectos. “Encantando a dirigentes vecinales  en términos prácticos para poder hacer un proyecto futuro”.

“Se trata de hacer algo macro ojalá unas 200 personas orientado, principalmente, a jubilados y quienes quieran  y tengan el interés de trabajar”, puntualizó el Dr. Acuña.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X