DID UACh seleccionó cinco proyectos de investigación de la Facultad

Cinco proyectos de la Facultad de Ciencias Agrarias recibirán este año financiamiento otorgado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, como parte del concurso 2006.

Los siguientes proyectos, presentados por el académico responsable y la unidad que se indican, fueron seleccionados por la DID UACh:

S-2006-49, profesor Ignacio López C., Instituto de Producción Animal
“Evaluación del efecto del déficit hídrico sobre el crecimiento y la capacidad competitiva de Holcus lanatus, Poa pratensis y Dactylis glomerata.”

S-2006-34, profesora Marcia Costa L., Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
“Producción a nivel prepiloto de enzima fitasa de Aspergillus ficuum, utilizando sistemas de fermentación en estado líquido y sólido.”

S-2006-06, profesora Nancy Andrade S., Instituto de Producción y Sanidad Vegetal
“Identificación del fitoplasma causante de la escoba de bruja en murta (Ugni molinae Turcz.) y determinación del agente causa de escoba de bruja en plantas de chaura (Gaultheria mucronata (L. f.) Hook. Et. Arn.)”

S-2006-53, profesora Carmen Brito C., Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
“Prospección de desarrollo de un producto lácteo funcional: queso tipo gauda reducido en grasa láctea y en sodio, adicionado de prebióticos y probióticos.”

S-2006-05, profesor Andrés Contreras M., Instituto de Producción y Sanidad Vegetal
“Evaluación de genotipos de papa para parámetros nutracéuticos (Fenoles Totales y Actividad Antioxidante) en variedades nativas y genotipos de papa.”