Dictaron charlas del ámbito de las ciencias de los alimentos

AcadémicosEscuela de Ingeniería en AlimentosNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Dictaron charlas del ámbito de las ciencias de los alimentos

La Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) invitó al Dr. Olivier Skurtys, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María para dictar dos charlas en el marco de investigaciones de proyectos FONDECYT y CONICYT.

En la oportunidad el Dr.  Skurtys presentó las siguientes ponencias:

  1. “Modificaciones de propiedades físicas de soluciones polimericas por adyunción de partículas sólidas: estudio de propiedades reologicas y sedimentación.”
  2. “Estudio experimental de impacto de gotas y esparcimiento sobre epicarpios: Efecto de las propiedades del fluido”.

En la primera charla se exhibió un estudio de las propiedades reológicas de suspensiones de poli (óxido de etileno) (PEO) y carboximetilcelulosa (CMC) mediante la adición de partículas sólidas de micro-métrica tales como fibras o esfera.

En tanto, en la segunda, se explicó comportamiento al impacto de gotas en el recubrimiento comestible a base de gelatina, glicerol y nanofibra de celulosa sobre los epicarpios de plátano y berenjena investigados en el marco de proyectos FONDECYT y CONICYT.

Las exposiciones se realizaron el pasado jueves 5 de marzo a las 11:30 horas en la Sala 2 del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) ubicada en el Campus Isla Teja de la UACh.

Para el Dr. Javier Parada, Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh, uno de los aspectos más relevantes de las exposiciones fue que el investigador invitado “presentó el resultados de investigaciones distintas a los que realizamos nosotros, enfocado a la modelación de procesos físicos aplicados a los alimentos, lo que abre una ventana al conocimiento que posibilita enriquecer nuestras áreas de trabajo”.

Dres. Javier Parada y  Olivier Skurtys.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X