Destacan Visita de Investigadores Extranjeros a Facultad de Ciencias Agrarias

AcadémicosNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Destacan Visita de Investigadores Extranjeros a Facultad de Ciencias Agrarias

En el marco de la vinculación internacional de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizarán una serie de cursos y seminarios sobre diversos temas de interés para la formación de los estudiantes de postgrado de esta Facultad. Las visitas las efectuarán seis destacados académicos de instituciones y universidades extranjeras.

El Director de la Escuela de Graduados, profesor Daniel Calderini, informó que durante este segundo semestre y el primer trimestre de 2007, se realizarán cursos, talleres y seminarios relacionados con la elaboración de publicaciones científicas, modelos de simulación, biología molecular vegetal, fisiología de cultivos, estudio de sedimentos y procesos de la rizósfera vinculados a la nutrición vegetal, entre otras áreas. Los académicos realizan sus actividades docentes en entidades de Alemania, Argentina, Australia, España e Inglaterra.

Estas actividades están orientadas a la formación de los estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, sin embargo también estarán abiertas a interesados que no pertenezcan a dicha escuela.

Los investigadores invitados a la Universidad Austral de Chile son los Drs. Gustavo Slafer (Professor ICREA, Universitat de Lleida; Special Professor University of Nottingham), Senthold Asseng (Research Scientist CSIRO, Australia), Simon McQueen-Mason (Professor, University of York), Desmond Walling (Professor, University of Exeter), Norbert Claassen (Professor, Universität Göttingen) y Daniel Miralles (Profesor Universidad de Buenos Aires, Investigador independiente CONICET).

El programa de actividades comenzará el próximo 23 de octubre con el Taller: “Escritura de Trabajos Científicos”, en el que participará el Dr. Gustavo Slafer.

Programa de visitas internacionales

Dr. Gustavo Slafer (Professor ICREA, Universitat de Lleida; Special Professor University of Nottingham)

23-27 de octubre 2006. Taller: “Escritura de Trabajos Científicos”

30 de octubre-2 de noviembre. Curso: “Recientes Avances en Fisiología de Cultivos” Este curso será dictado por los Drs. Gustavo Slafer y Daniel Calderini (UACH).

2 de noviembre. Seminario: “¿Debemos considerar el factor de impacto de los journals al momento de decidir donde enviar un manuscrito?”

Dr. Senthold Asseng (Research Scientist CSIRO, Australia)

Noviembre 2006 (fecha a confirmar). Seminario: “APSIM Simulation Model. An Overview”
El Dr. Asseng permanecerá como visitante de la Escuela de Graduados durante 1 semana de fines de noviembre.

Dr. Simon McQueen-Mason (Professor, University of York)

8-9 de Enero de 2007. Seminario: “Expansins, Their Importance for Plant Growth and Development”
El Dr. McQueen-Mason permanecerá como visitante de la Escuela de Graduados entre el 3 y el 11 de Enero de 2007.

Dr. Desmond Walling (Professor, University of Exeter)

11 de enero de 2007. Seminario: “Changing sediment loads in a changing environment: recent trends in the sediment loads of the world’s rivers”

Dr. Norbert Claassen (Professor Universität Göttingen)

5-23 de marzo de 2007. Curso: “Procesos en la rizósfera y absorción de nutrientes por las plantas”

Dr. Daniel Miralles (Profesor Universidad de Buenos Aires, Investigador independiente CONICET)

26 de marzo-6 de abril de 2007. Curso: “Determinantes Genéticos y Ambientales del rendimiento y la calidad de los cultivos de grano”
Este curso será dictado por los Drs. Daniel Miralles y Daniel Calderini (UACH).