Destacan red iberoamericana de investigación magnetobiológica

Instituto de Producción y Sanidad VegetalInvestigacionTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Destacan red iberoamericana de investigación magnetobiológica

El Dr. Rodrigo Acuña López, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Universidad Austral de Chile fue invitado como conferencista para participar en el 1er Congreso Iberoamericano de Magnetobiología realizado en la Universidad de Caldas de Colombia.

Entre los asistentes se contó con investigadores de México, España, Cuba, Colombia y Chile, quienes presentaron diferentes visiones y aplicaciones de la física a sistemas biológicos que van desde lo humano a la producción vegetal, señaló el Prof. Acuña.

En la ocasión, el docente presentó la ponencia titulada “Análisis de la modificación del balance hídrico y la actividad fisicoquímica por el tratamiento magnético en germinación de semillas”, proponiendo hipótesis sobre la manera de funcionamiento de dicha técnica, la que ha sido incomprendida por los enormes resultados que ofrecen al términos de los cultivos.

Sobre red Iberoamérica de magnetobiológica, explicó que su finalidad es conectar las investigaciones efectuadas en países iberoamericanos para aumentar la colaboración y ampliar los beneficios de estos estudios en las diferentes áreas del conocimiento.

“Creo que este tipo colaboración científica entre países, que abordan esta temática, potencia y respalda la inserción de estudiantes de pre y postgrado que actualmente, desarrollan sus tesis y memorias de títulos en esta materia en nuestra Facultad”, subrayó el académico de la UACh.

El Dr. Rodrigo Acuña asistió a este evento con el apoyo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.

 

Foto: Congreso

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X