Destacan a familia de productores osorninos

AcadémicosEscuela de AgronomíaEstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Destacan a familia de productores osorninos

Durante la realización de la versión 83 de la Feria SAGO FISUR, en noviembre de este año, se le entregó un merecido reconocimiento a la familia Amthauer-Schilling, por su contribución al desarrollo ganadero de la zona. Los hijos de este matrimonio, Roberto y Jorge Luis, son Ingenieros Agrónomos formados en la UACh.

Contentos por la distinción que le fuera entregada con motivo de la Feria SAGO FISUR 2006, se mostraron los hijos del matrimonio conformado por Luis Amtahuer y Mónica Schilling. “Un gran honor haber obtenido este premio, aquí el gran “culpable” es mi papá. Es realmente algo muy emocionante.”

Roberto y Jorge Luis estudiaron Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y recuerdan gratamente a su Alma Mater. “Haber estudiado en la Universidad Austral es uno de los mejores recuerdos”, señalan.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias profesor Daniel Alomar, quien estuvo durante la premiación, destacó que se trata de “un reconocimiento a la labor de muchos años. Además, es una gran satisfacción porque aquí se ve una muestra de la cercanía que sienten los estudiantes con su casa de estudios y hay un nexo afectivo que no se pierde. En ese sentido, creo que tenemos un valor agregado como institución educativa, que debemos mantener y que corresponde a la relación más personalizada que mantenemos con los alumnos y que se conserva en el tiempo, a través de una relación de cordialidad y cooperación a través de proyectos y convenios.”

Como parte del aporte que ha realizado al desarrollo del sector agropecuario nacional desde su fundación, la Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, tradicionalmente ha estado presente en la feria de agronegocios más importante del sur del país.