Destacada participación de los laboratorios de suelos y de entomología en feria de la sustentabilidad

Ver Galería de fotos

El Laboratorio de Suelos del Instituto de Ingeniería Agraria y Laboratorio de Entomología del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile participaron de la 1° Feria de la Sustentabilidad de esta casa de estudios.

La actividad se desarrolló, desde el 5 al 7 de noviembre, el hall del Edificio Emilio Pugín, de la Facultad de Ciencias. En la ocasión el Laboratorio de Suelos del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos presentó una interesante exhibición bajo el lema “Protección y Conservación del Suelo Acciones Claves para la Sustentabilidad”.

“Queremos llegar a la comunidad de una manera sencilla y simple, explicarles que el suelo es un recurso frágil que puede degradarse propiciando la compactación, lo que reduce su capacidad de sostener un agricultura productible y sustentable”, explicó la jefa del Laboratorio de Suelos, Lorena Riedel.

Asimismo, hicieron un llamado a la reflexión sobre el daño que se puede causar al planeta en especial en la degradación del recurso suelo. En este stand se apreciaba aspectos de la hidrofobia de suelo, se podía entender cómo este recurso es un habitad de plantas y otros organismos y de muchas formas de vida. También se mostró que los suelos compactados nos son propicios para cultivos, sino solamente para para el área de la ingeniería y construcción, entre otros aspectos.

Los visitantes pudieron observar la diferencia entre un suelo compactado y no compactado y equipo llamado simulador de lluvia, que llamó la atención de los asistentes, en su mayoría escolares.

Por su parte, el Laboratorio de Entomología, presentó una muestra de denominada “Valor de las Abejas en la Biodiversidad”, en la que se observaba abejas chilenas y preparaciones microscópicas con estructura de locomoción y sensoriales, explicó el Jefe de la unidad, Profesor Miguel Neira y actual Director de la Escuela de Agronomía de la UACh.

De igual modo, se apreciaba una colmena demostrativa, en donde los alumnos pudieron observar, de manera interactiva, las distintas castas que existen en la colmena. Se destacó también la demostración en el área de patología apícola, compuesta por parásitos y enemigos de las abejas.

Es importante enfatizar la dedicación de los profesionales y estudiantes de la Facultad que apoyaron estas muestras científicas, que manifestaron una excelente disposición para explicar el contenido de los stands y para acoger a los visitantes.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X