Desarrollaron Jornada de Capacitación en Riego en la Región de Los Lagos

+Dr. Rodrigo Acuña participó del evento.

Con participación de usuarios de Indap y de estudiantes de la especialidad agropecuaria de liceos técnicos se desarrolló en el Club Alemán de Osorno, la Jornada de Capacitación en Riego Tecnificado, que organizaron en forma conjunta ONG Canales e Indap.

Los requerimientos de agua por los cultivos y los sistemas de riego y sus eficiencias fueron los temas tratados por el Dr. Rodrigo Acuña, ingeniero agrónomo y profesor del Instituto de Producción Y Sanidad Vegetal de Facultad de Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, quien explicó – entre otras materias – cómo determinar la demanda de agua de los cultivos, y explicó los tipos de riego tecnificado, mencionando entre ellos el riego californiano y por goteo y, cuándo regar.

Posteriormente, Rolando Leichtle, ingeniero agrónomo del programa de riego y drenaje de Indap, se refirió a las fuentes de financiamiento que pueden encontrar los usuarios de Indap para implementar estos sistemas.

Paula Cabello, coordinadora de proyectos de ONG Canales, señaló que la actividad cumplió sus objetivos y resaltó el alto interés de los asistentes en la temática, sobre todo de los estudiantes.

Esta es la primera actividad- efectuada el 9 de diciembre pasado- masiva que desarrollan en conjunto ONG Canales e Indap, luego de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Cabe destacar que la red canales, está integrada por los liceos Insular de Achao, Agrícola de Ancud, Bosque Nativo de Puerto Montt, Carlos Ibáñez del Campo de Fresia y Adolfo Matthei de Osorno.