Delegación de la UACh estrecha vínculos con la comunidad de Puqueldón

Instituto de Producción y Sanidad VegetalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Delegación de la UACh estrecha vínculos con la comunidad de Puqueldón

Con el propósito de tener un primer encuentro con representantes vecinales, educacionales, del sector público y productivo de Puqueldón, en la Isla de Lemuy, Chiloé, una delegación de la UACh efectuó un viaje a esa localidad como parte del Convenio firmado entre esta casa de estudios y la municipalidad de esa comuna.

La visita se efectuó entre el jueves 10 y viernes 11 de mayo, contando con la participación de representantes de cinco facultades y de varios centros universitarios que intercambiaron ideas de trabajo con la comunidad.

La delegación fue encabezada por el Director de Relaciones Nacionales y Regionales de Prorrectoría Dr. Julio Carvajal Rivera, y fue recibida por el Alcalde de la Comuna, Sr. Pedro Montecinos, y su equipo municipal, entre cuyos integrantes se encuentran Alexis Navarrete, Secretario de Planificación Municipal, y Adriana Cabezas, Directora de Desarrollo Municipal.

El Alcalde de la comuna de Puqueldón, Pedro Montecinos Montiel, destacó la diligencia y rapidez con la que la Universidad Austral de Chile trabajó para hacer posible un pronto acercamiento y se inicien así, las coordinaciones necesarias para dar vida a este convenio.

“Con el equipo quedamos bastante claros respecto a las intervenciones de apoyo que pueden hacer en la comuna, los vecinos, los gremios y las organizaciones locales se quedaron con una muy buena impresión de la Universidad, todos los profesionales demostraron muy buena voluntad y claridad respecto a las acciones a desarrollar a partir de este momento“ sostuvo el edil.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias

La Pro Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Carolina Lizana, se reunió con representantes de las Cooperativas de Papas Nativas y equipos técnicos de esa  comuna para conocer su trabajo y establecer posibles colaboraciones futuras.

“Creo que fue un excelente oportunidad para retomar el contacto de la Facultad de Ciencias Agrarias con esta comuna y reforzar los nexos en el área de conservación y desarrollo del materia genético de papas nativas, a partir del trabajo desarrollado en el Banco de Germoplasma de  nuestra universidad”, indicó la profesora Lizana.

Los integrantes de la delegación universitaria fueron:

Carolina Lizana Fac. de Ciencias Agrarias
Fdo.  Droppelman Fac Cs Forestales
Claudio Troncoso Fac. de Ciencias de la Ingeniería
Jorge Riveros Fac. Cs. Económicas y Adm.
Alex Moscoso Of. Gi2, Vicerrectoría Inv.
Marta Mensa Inst. Comunicación Social
Cristian Yáñez Inst. Comunicación Social