Decanos de Agronomía del CRUCH potencian movilidad estudiantil

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Decanos de Agronomía del CRUCH potencian movilidad estudiantil

Una positiva evaluación efectuó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rodrigo Echeverría, de la reunión del Consejo de Decanos de las carreras de Agronomía acreditadas que pertenecen al Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (CRUCh).

El evento que  se efectuó el 21 de junio coincidió con la celebración del  Machaq Mara (año nuevo aimará) en la Universidad de Arica, cuya decana de la Facultad de Agronomía es la Dra. Pilar Mazuela, ex alumna de la UACh.

Contó con la asistencia de los representantes de las Facultades de Agronomía de las Universidades de la Frontera, Católica del Maule, de Talca, de Concepción, Católica de Temuco, Austral de Chile, Católica de Valparaíso, de Tarapacá y de Chile.

El Dr. Rodrigo Echeverría,  destacó entre los temas abordados  se encuentra el reglamento de movilidad estudiantil, que desde 2020 permitirá que un número limitados de alumnos de agronomía puedan cursar asignaturas en otras universidades del país.

Además informó que visitaron Lácteos Lauca, empresa familiar ubicada en el Valle de  Lluta  a 42 km de Arica, única fábrica de productos lácteos del norte de nuestro país cuyos propietarios son dos veterinarios graduados en la UACh.

 

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X