Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias presentó propuesta de trabajo para cargo de 2017-2020  

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias presentó propuesta de trabajo para cargo de 2017-2020  

 

+También entregó una breve cuenta de gestión.

El actual Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rodrigo Echeverría P. y único candidato para ocupar el cargo de Decano para el periodo 2017 -2020,  presentó las líneas programáticas de su plan de trabajo, así como una breve cuenta de gestión de su período 2014‑2017.

La actividad se desarrolló el viernes 16 de junio en la sala de 3 de Agronomía y contó con la asistencia de funcionarios y académicos.

El  académico se refirió a distintas materias relacionadas con pregrado, postgrado, investigación, proyectos, vinculación con el medio y gestión académica durante su actual decanatura, dando énfasis a los principales logros y materias pendientes que caracterizaron sus 3 años de gestión.

Destacó, entre otros aspectos positivos, la modificación curricular de ambas carreras de pregrado, el fortalecimiento del programa de difusión de carreras y sus resultados, el aumento de las actividades de vinculación y de difusión en el medio, el fortalecimiento de las relaciones de la Facultad con los distintos actores del sector agroalimentario y el haber logrado establecer un plan oficial para la construcción de un nuevo edificio para la Facultad.

Expresó que aún existen aspectos por mejorar, tales como las tasas de retención de los estudiantes, así como los tiempos de titulación.

Propuesta 2017/2020

El profesor Echeverría se presenta a la reelección del cargo a Decano para el periodo 2017-2020, siendo el único candidato. De esta forma, explicó algunas líneas de acción como parte de su plan de trabajo. En términos generales, planteó que su estrategia consistirá en potenciar y focalizar los recursos en todas aquellas acciones que conduzcan al objetivo de convertir a la Facultad en la “mejor de Chile” en su área, estableciendo la cultura de la excelencia, es decir, buscando hacer lo mejor en cada lugar y oportunidad.

Dentro de este contexto, señaló que la estrategia será ser pragmáticos. De esta forma, indicó que entre otros aspectos, se preparan las carreras de pregrado para que se acrediten por el máximo de años; se trabajará en aquellos aspectos que permitan mejorar sustancialmente en los rankings; se establecerán mecanismos formales y permanentes de vinculación con el medio (ej. cursos de actualización); se abordarán estrategias individuales y colectivas para aumentar las publicaciones y los proyectos; y se concretarán las acciones para empezar a construir el nuevo edificio de la Facultad.

Cabe destacar, que este lunes 19 de junio se efectuará la elección del Decano de esta Facultad en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer a las 16:00 horas.

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X