Decano de la Facultad de Ciencias Agraria presentó Cuenta Anual de Gestión

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Decano de la Facultad de Ciencias Agraria presentó Cuenta Anual de Gestión

+Por la tarde se realizó una convivencia donde se reconoció a funcionarios y docentes.

Revise Galería de Fotos

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa presentó su Cuenta Anual de Gestión.

La actividad se desarrolló el martes 17 de enero a las 10:00 horas en Sala 3 de Agronomía ubicada en esta Facultad. En la oportunidad asistieron funcionarios, académicos y profesionales que forman parte de esta unidad.

La Cuenta comenzó con un saludo del Decano quien agradeció la asistencia a este evento y valoró el trabajo desarrollado en favor del cumplimiento de los objetivos tanto en docencia, investigación y formación de pre y postgrado.

El Dr. Echeverría, hizo un balance de las acciones desarrolladas en materia de infraestructura y espacios físicos: destacando el estudio para la arquitectura e ingeniería para el proyecto de un nuevo edificio. También explicó detalles sobre la habilitación de las salas de estudio en el primer piso del Instituto de Economía Agraria y de un auditorio en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que estará en condiciones de ser utilizado en marzo próximo.

En cuanto a vinculación con el medio se destacó la participación en distintas instancia como la Comisión Nacional de Agricultura, AVA Los Ríos, INIA e INDAP, entre otras entidades vinculadas al quehacer agroalimentario.

Exposiciones

La cuenta del Decano contempló un balance sobre los resultados de las matrículas para 2017. En este contexto, la Encargada de la Unidad Difusión de Carreras, Ingeniera Agrónomo, Sra. Beatriz Shibar dio a conocer el resultado para Agronomía e Ingeniería en Alimentos así como de las postulaciones y el perfil de los estudiantes que este año se integraran a esta Facultad. Señaló que para la carrera de Agronomía hubo 94 matriculados y 28, para alimentos, provenientes de diferentes regiones del país desde Tarapacá a Los Ríos.

A su turno la Secretaria Académica de esta Facultad, Profesora Nancy Andrade, realizó un balance de las actividades desarrolladas por esta unidad, relacionadas con materias administrativas y de convivencia interna.

Por su parte, la Prodecana, Dra. Carolina Lizana, se refirió a la investigación desarrollada en la Facultad, a los grupos constituidos para este fin, a los proyectos adjudicados y presentados y a las publicaciones ISI.

Destacó la reciente acreditación del Magíster en Ciencias de los Alimentos y valoró de manera especial el trabajo desarrollado por el grupo de académico a cargo de la Revista Agrosur.

Posteriormente los Directores de las Escuelas de Ingeniería en Alimentos y Agronomía, Dres. Javier Parada y Susana Valle, también presentaron un balance del trabajo desarrollado por estas escuelas y valoraron el apoyo de los consejeros en distintos ámbitos.

Distinciones

Por la tarde se efectuó una actividad de camaradería en la Estación Agropecuaria Austral de la UACh y se entregaron las siguientes distinciones:

Premios de Docencia

Dr. Dante Pinochet T. , Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos.

Dr.Oscar Balocchi L., Académico del Instituto de Producción Animal.

Dr. Juan Lerdón F., Director del Instituto de Economía Agraria.

Prof. Bernardo Carrillo L., Académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Premios de Investigación

Dr. José Dorner F., Académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos.

Dr. Roberto Carrillo L. Académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.

Dr. Christian Alvarado G., Académico del Instituto de Producción Animal.

Dr. Juan Pablo Keim S., Académico del Instituto de Producción Animal.

Premios a Secretarias

Srta. Ximena Catalán G., Secretaria del Instituto de Economía Agraria

Sra. Marta Aranda A., Secretaria del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X