Dan el vamos al programa de transferencia para empresarios de la industria alimentaria de la región de Los Ríos

*Se trata de un proyecto adjudicado en el Concurso Regional de Innovación y emprendimiento de esta región.

Este martes 15 de abril a las 11:30 horas en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles  (DAE), ubicada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh), se efectuará el lanzamiento oficial del Programa de Transferencia para Empresarios de la Industria Alimentaria de la Región de Los Ríos, basado en Nutrientes Críticos, Alimentos Funcionales e Indice Glicémico.

Se trata de una iniciativa financiada por el “Concurso Regional de Innovación y emprendimiento  Región de Los Ríos 2013” y ejecutada por la Facultad de Ciencias Agrarias de  esta universidad.

El objetivo del  proyecto es fortalecer y transferir capacidades, relacionadas con el valor nutricional y valor funcional de las materias primas y productos de empresas del rubro alimentos procesados, para iniciar la producción de Alimentos Funcionales de la esta zona, explicó la coordinadora del programa, Jefa del Laboratorio de Fitoquímica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Universidad Austral de Chile (UACh), Nimia Manquián.

Asimismo, indicó que en el lanzamiento del programa participarán los investigadores que participan del proyecto, representes del Gobierno  Regional y de las 26 empresas   del ámbito alimentario de reconocida trayectoria en la zona.