Continúa programa de visitas internacionales de Postgrado

AcadémicosEscuela de AgronomíaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Continúa programa de visitas internacionales de Postgrado

El Dr. Simon McQueen-Mason (Professor, University of York), ofrecerá el seminario “The Structure, Function and Importance of Cell Walls in the Life of Plants”, durante su estadía en la UACh.

Entre el 2 y el 10 de enero permanecerá en Valdivia el Dr. Simon McQueen-Mason, descubridor, junto con el Dr. D. Cosgrove, de las proteínas denominadas expansinas, las que controlan el alargamiento de la pared celular (McQueen-Mason et al., 1992: Plant Cell. 4, 1425-1433).

La estadía del destacado investigador de la Universidad de York, se enmarca en el programa de visitas internacionales preparado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, y es posible gracias al apoyo del Proyecto de Cooperación Internacional FONDECYT 7060267. Durante su permanencia en Valdivia, el acad{emico dictará el Seminario “The Structure, Function and Importance of Cell Walls in the Life of Plants”.

Para más información e inscripciones se pueden dirigi a Secretaría de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias UACh, fono:  (63) 22-1747, e-mail: postgradoagrarias@uach.cl.

Desde Australia

En la Sala Patricio Barriga de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, se realizó el pasado 27 de noviembre el seminario “APSIM Simulation Model An Overview ” a cargo del investigador alemán radicado en Australia, Senthold Asseng.

El Dr. Asseng es el subdirector del programa “Uso de Agua y Nutrientes para alcanzar una Producción Agrícola Sustentable, usando modelos de simulación para analizar la dinámica que existe entre los cultivos, el suelo y la atmósfera. Desde 1994 trabaja en Australia, en el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), una de las más reconocidas instituciones científicas del mundo.

Durante el encuentro que sostuvo en Valdivia con estudiantes de Postgrado y profesionales, el investigador expuso acerca del trabajo que desarrollan en este ámbito.

Asimismo, dentro de las actividades organizadas por la Escuela de Graduados, el 30 de noviembre pasado el Dr. Christian Hepp, Director del CRI Tamel Aike, Coyhaique, INIA, realizó el Seminario “Metodologías para la medición del flujo laminar en praderas”.