Construyen invernaderos hidropónicos en centro de gendarmería con apoyo técnico de la Facultad de Ciencias Agrarias

Escuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Construyen invernaderos hidropónicos en centro de gendarmería con apoyo técnico de la Facultad de Ciencias Agrarias

*Estudiante de Agronomía capacita a los usuarios del centro.

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Centro de Educación y Trabajo de Valdivia de Gendarmería de Chile, coordinado por la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios, comenzó la construcción de cinco invernaderos destinados a cultivos hidropónicos.

Estas edificaciones se levantan en el Centro de Educación y Trabajo (C.ET), ubicado en terrenos de la antigua cárcel de Valdivia en la Isla Teja, con el apoyo técnico esta Facultad y bajo la coordinación del Dr. Rodrigo Acuña del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh.

En este contexto, la coordinadora de extensión de la Facultad, Ximena Molina y el profesor Acuña se reunieron en los terrenos con el Mayor Renzo Sánchez, Jefe del C.E.T y con personal de esa institución para conocer el avance de las obras.

El Dr. Acuña, expresó que entre marzo y abril “ya tendremos unas cuatro a cinco cosechas de cultivos hidropónicos que tienen alta calidad y son valorizados potentemente”.

“Se debe tener en cuenta, que este proyecto tiene un impacto social vinculado a potenciales líneas de trabajo para estas personas, que una vez que hayan salido del centro, les dará una oportunidad de trabajo”, subrayó el académico.

En la ocasión el Mayor Sánchez, expresó que esta iniciativa es un hecho concreto de un trabajo mancomunado entre la institución que él representa y la UACh. “Este tipo de acciones ayuda de sobremanera a la reinserción de cada uno de los usuarios que se encuentran recluidos en esta unidad especial”, sostuvo el Mayor,

Agregó que los internos acogieron “muy bien el proyecto, están trabajando para sacar adelante los invernaderos que va en beneficio propio. Esto se suma a las otras áreas de trabajo que ya tenemos, pero ésta es una de las más importantes en términos de producción”.

En tanto, Manuel Hugo, estudiante de quinto año de la Carrera de Agronomía de la UACh, quien participa de esta actividad, valoró la oportunidad de apoyar esta iniciativa pues ha sido “una experiencia muy fructífera, he aprendido bastante, me ha servido como experiencia el trabajar con personas privadas de libertad, con el tiempo se crean algunos vínculos. Mi rol es guiarlos con ayuda de mi profesor y entregarles la capacitación técnica para la construcción del invernadero”.

5

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X