Consolidan movilidad estudiantil en Europa y doble titulación de Agronomía

*Académicas efectuaron gira “ecoles” francesas e INRA.

Una positiva evaluación del trabajo efectuado durante una pasantía académica en Francia realizaron las profesoras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh),  Laura Böhn y María Beatriz Vera.

Las académicas visitaron las Écoles de Montpellier SupAgro  en  Montpellier  y  VetAgroSup en Clermond Ferrand. También  conocieron las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia  (INRA) de Avignon y Clermond Ferrand.

Lo anterior en el marco del proyecto  “Internalización en la Formación de las Áreas de Ingeniería y Ciencias Agrarias de Universidades  pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile en cooperación con instituciones de Educación Francesas”, convenio de desempeño MECE Educación Superior UBB 1203 del que es parte esta casa de estudios.

La pasantia, realizada entre el 23 de septiembre y 4 de octubre,  tuvo como finalidad consolidar la movilidad estudiantil y operacionalizar los programas de especialización y doble titulación de la Carrera de Agronomía de la  UACh con las Grandes École de VETAGRO SUP Y SUPPAGRO.

De igual modo, los objetivos específicos fueron analizar los procesos de movilidad estudiantil con Écoles francesas; implementar procesos de especialización y doble titulación para los estudiantes de   Agronomía y analizar la factibilidad de efectuar práctica de estudiantes de Agronomía en reemplazo a la Memoria  de título, en programas conducentes a la especialización y doble titulación.

La Directora Ejecutiva y Coordinadora Institucional del Proyecto en la UACh, María Beatriz Vera, académica del Instituto de Economía Agraria, señaló que se cumplieron los objetivos, pues fue “una estadía  muy provechosa, pudimos conversar con profesionales en ambas “Écoles”. Además vistamos el INRA,  concretando gestiones para que nuestros estudiantes puedan efectuar prácticas profesionales en esa unidad”.

“Tuvimos la gran oportunidad de compartir con los estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, que están realizando  movilidad estudiantil en Francia y darnos cuenta que están muy bien adaptados y cumpliendo sus actividades académicas sin inconvenientes”, relató la Profesora.

En Tanto Laura Böhn, Profesora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad,  valoró “el hecho de conocer otras experiencias académicas y la integración de contenido prácticos en los últimos años de la carrera, lo que nos muestra un enfoque integral orientado hacia la resolución de problemas”.

Coincidió sobre lo “grato que es ver a nuestros estudiantes incorporados y adaptándose sin problemas a universidades europeas”.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X