Consejo de Decano de Agronomía Sesionó en Valdivia

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Consejo de Decano de Agronomía Sesionó en Valdivia

Revise Galería de Fotos

La cooperación entre universidades fue una de las características de la reunión efectuada en Valdivia, del Consejo de Decanos de Facultades de Agronomía del Consejo de Rectores (CRUCH), que tuvo como anfitriona a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

El encuentro contó con la participación de los decanos de las universidades de Tarapacá, Católica de Valparaíso, Pontificia U. Católica de Chile, de Chile, de Talca, Católica del Maule, de Concepción, Católica de Temuco,  de La Frontera y Austral de Chile.

En la ocasión- 8 y 9 de noviembre- participaron también, en la primera parte de la reunión y luego en paralelo, los directores de las carreras de agronomía para abordar temáticas referidas a los planes de estudios y de la evaluación de las prácticas profesionales, entre otros temas.

Asimismo compartieron sus visiones sobre la acreditación y convenios que permitan la movilidad estudiantil de los estudiantes de agronomía en las universidades chilenas del CRUCH.

La actividad se desarrolló en el Decanato de esta macrounidad. En la ocasión, el Prof. Rodolfo Pihán Soriano, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias de la UFRO y Presidente del Consejo de Decanos de Agronomía del CRUCH, expresó, que uno de los principales desafíos de las carreras de agronomía es el tema de la innovación y emprendimiento: “debemos hacer un esfuerzo en esta materia, pues necesitamos formar gente que cree fuente laborales y trabajo y no solo demandar una fuente laboral”, sostuvo.

Por su parte, el Decano de esta Facultad, Prof. Rodrigo Echeverría, señaló que esta reunión fue “muy positiva, pues se abordaron temas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de las carreras de agronomía de Chile con espíritu de cooperación de las  facultades que participan de este consejo”.

Asimismo destacó el encuentro que el Consejo sostuvo con el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, quien preside el G9, lo que les permitió conocer su posición respecto algunas temáticas de interés.