Consejo Académico aprueba cambio de nombre de la Facultad de Ciencias Agrarias

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Consejo Académico aprueba cambio de nombre de la Facultad de Ciencias Agrarias

El Consejo académico de la Universidad Austral de Chile aprobó el cambio de nombre de la Facultad de Ciencias Agrarias a “Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias”, esto a solicitud de esta macrounidad.

Este cambio responde a la necesidad de destacar el área de Ciencia de los Alimentos que es parte fundamental del quehacer en materia de docencia, investigación, servicios y vinculación con el medio, explicó el Decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa.

La Facultad de Ciencias Agrarias nació en 1954, siendo una de las fundadoras de la UACh, llamada en sus primeros años Facultad de Ingeniería Técnica Agraria, y que en 1962 obtuvo su nombre actual.

El área de Ciencia de los Alimentos siempre ha sido importante para la Facultad, primero con el rol del Centro Técnológico de la Leche (CTL), luego con la creación de la carrera de Ingeniería en Alimentos ya hace 32 años, y sus programas de postgrado y con el desarrollo y aporte de los distintos laboratorios, indicó el Dr. Echeverría.

En su presentación ante el Consejo Académico, el Decano explicó que este cambio de nombre fue consensuado con los integrantes de la Facultad y discutido ampliamente con los órganos correspondientes, considerándose una necesidad que contribuirá a fortalecer no solo la identidad de sus integrantes sino también su posicionamiento en el medio regional, nacional e internacional.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X