Comunidad valdiviana fue parte de la quinta versión de la Feria Silvoagropecuaria UACh

CarrerasTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Comunidad valdiviana fue parte de la quinta versión de la Feria Silvoagropecuaria UACh

Galería de Fotos

Este martes 27 de noviembre, las Facultades del sector silvoagropecurio de la Universidad Austral de Chile (UACh) montaron una feria que tuvo por propósito acercar el quehacer de las Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Recursos Naturales y Ciencias Veterinarias a la comunidad valdiviana.

La actividad que se realiza por quinto año consecutivo, tuvo lugar en el Paseo Libertad de la ciudad, desde las 11:00 a las 17 horas, periodo en el que las carreras de Agronomía, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Alimentos y Medicina Veterinaria mostraron los ámbitos de acción en los cuales se desenvuelven sus profesionales.

Asimismo, el área de Difusión de Carreras de la UACh estuvo presente para resolver dudas de los transeúntes respecto de otras carreras ofrecidas por la Casa de Estudios Superiores.

Área Silvoagropecuaria

En la ocasión, la Facultad de Ciencias Veterinarias entregó información sobre el rol de los médicos veterinarios en el ámbito de la salud pública. Esto lo hicieron a través de muestras anatómicas y de parásitos, entre otros. También, resolvieron dudas y consultas de los transeúntes sobre tenencia responsable de mascotas y sobre otros aspectos de la carrera y ocupación de los profesionales del área.

“Esta actividad que ya es tradicional, acerca las actividades que desarrollan las Facultades fundadoras de la Universidad Austral de Chile a la comunidad valdiviana, especialmente a las y los jóvenes con interés en desarrollarse profesionalmente en nuestras escuelas. Este es un espacio donde se entrega la posibilidad de obtener información de primera mano y un espacio de diálogo muy interesante”, aseguró el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinaria, Dr. Ricardo Enríquez.

En tanto, la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales difundió sus carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. Además, exhibió árboles nativos donados por CONAF, con la finalidad de que los asistentes conocieran más sobre el bosque de Chile.

Para el Decano de dicha Facultad, Dr. Alfredo Aguilera, la continuidad de esta feria que se desarrolla hace ya cinco años demuestra lo positivo de potenciar los esfuerzos de las tres facultades del área silvoagropecuaria. “Las carreras de esta área poseen una larga tradición, son fundadoras de la Universidad Austral de Chile, y es importante compartir este tipo de actividades con la comunidad valdiviana en una iniciativa como esta feria, que vincula el quehacer de nuestras facultades a través de sus estudiantes e interactúan con los transeúntes de una forma más cercana”, expresó.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, presentó aspectos sobre las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, fue así como el público pudo apreciar los temas que abarcan los estudiantes en su formación como suelo, fitoquímica, nutrición animal, fitopatología, semillas y química de los alimentos. Como cada año la Planta Piloto (ex CLT) elaboró Yogur especialmente para este evento.

El Decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría, señaló que esta actividad “es muy importante para nosotros, pues es un nexo entre el quehacer de la academia, en el ámbito de formación pregrado, con la comunidad, con los futuros estudiantes y con sus familias”.

“El vincularnos con la sociedad es un compromiso que hemos adquirido para estrechar vínculos mutuamente”, concluyó el Dr. Echeverría.

En tanto la Encargada de Difusión de Carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agrónoma, Beatriz Shibar, señaló que “tratamos de abarcar dos aspectos, uno de difusión de carreras para que los asistentes puedan conocer las alternativas de nuestra facultad y lo otro, que es súper relevante para nosotros es el contacto con la comunidad”.

Texto y fotos: Comunicaciones Facultades Silvoagropecuarias UACh

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X