Colegios de la Región de los Ríos conocieron sobre la calidad del suelo y el medio ambiente

“Suelo y calidad ambiental”, fue el tema de las charlas presentadas en dos colegios de la Región de Los Ríos, por la Dra. Susana Valle, académica del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Universidad Austral de Chile (UACh),  en dos colegios de la Región de Los Ríos.

La investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios, presentó la primera exposición en la Escuela Radimadi en la comuna de La Unión, para un cuarto básico a cargo de la profesora Selva Farías. La segunda, la realizó en el colegio Master`s College de Valdivia para  un tercer y cuarto básico.

Estas charlas contaron con la colaboración  Felipe Zúñiga, Ing. Agrónomo, recientemente titulado del Magíster en Ciencias del Suelo que dicta la Escuela de Graduados de esta Facultad.

La Profesora Valle señaló que además de las charlas, se efectuaron actividades prácticas para que los niños se  conocieran  distintos tipos de suelos.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora, ya que me impresionó gratamente los deseos por conocer más sobre los recursos naturales por parte de los niños, los cuales participaron activamente con preguntas durante la charla y posterior a ella en la actividad práctica. Además de eso, fue impresionante la capacidad de análisis y de relacionar que poseían los niños”,  señaló la académica.