CarrerasDifusión de carrerasTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Ciencias Agrarias recibió a nuevos estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos

Revise Galería de Fotos

Con diversas actividades la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile recibió a los estudiantes que este año 2018 ingresaron a las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos.

A las 8:30 horas los jóvenes se reunieron en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer con académicos y profesionales de esta macrounidad encabezada por el Decano, Dr. Rodrigo Echeverría, quien les brindó un saludo de bienvenida y les deseo éxito en esta nueva etapa de sus vidas.

El profesor les invitó a ser parte de esta Facultad, cuya meta se enfoca convertirse en la mejor de país, por ese motivo los convocó a trabajar en su formación académica de manera responsable y ética para ser en un futuro próximo profesionales de excelencia.

Posteriormente, el Dr. José Dörner, integrante del Consejo de Escuela de Agronomía, en representación de la Directora de escuela, Dr. Susana Valle, brindó un saludo de bienvenida a los estudiantes al igual que el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Javier Parada.

De igual modo se efectuaron dos charlas motivacionales impartidas por los Exalumnos de la UACh, Dierter Uslar, Ingeniero Agrónomo y subgerente de Relaciones Cooperados de COLUN y Patricio Olavarría, Ingeniero en Alimentos, Socio en Manada Carnes Naturales.

El representante de COLUN, contó parte de sus experiencias como estudiante y se refirió a las oportunidades para generar alimentos debido a la creciente  población mundial y a los retos que implica para los agrónomos esta materia: “Hay un tremendo desafío en hacerlo bien y en tener un planeta más habitable y sustentable”, expresó.

Por su parte, Patricio, sostuvo que “la vida universitaria no sólo nos forma como profesionales, pues se aprenden muchas cosas, aprovechen todas las herramientas que les entreguen”.

Destacó que el sello de la Facultad y de la UACh marcan la diferencia y otorgan prestigio a los profesionales que egresan de esta casa de estudios.

Otras actividades

La recepción para los nuevos estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos son organizadas por la Unidad de Difusión de Carreras de esta Facultad, que lidera la Ingeniera Agrónoma, Beatriz Shibar.

“El principal objetivo de las actividades desarrolladas es que los estudiantes desde el primer día se sientan parte de la Facultad de Ciencias Agrarias, contentos de haber ingresado a esta universidad. Así como también es una instancia para que se conozcan y estrechen sus vínculos”, señaló Beatriz.

En ese contexto los futuros Ingenieros en Alimentos conocieron los laboratorios de Instituto de Ciencia y Tecnología en Alimentos (ICYTAL)  a través de una visita guiada por el Profesor Javier Parada.

Asimismo los alumnos de Agronomía, en la Estación Agropecuaria Austral (EEAA) visitaron el Banco de Germoplasma,  donde fueron recibidos por el funcionario Eusebio Miranda; la Sala de Ordeña, actividad que estuvo  cargo del Administrador de esa unidad, Ingeniero Agrónomo Carlos Villagra. Además la Dr. Dorota Dec, académica del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos, les explicó el funcionamiento del Lisímetro para balance hídrico instalado en el predio.

A continuación disfrutaron de una convivencia que contempló una “choripanda” en el quincho de la EEAA, que al igual que en años anteriores se efectuó con la colaboración de Cecinas  Pacel  S.A.

Opiniones de los estudiantes

Chistopher Vera, ingresó a  Ingeniería en Alimentos, señaló que está muy contento con la universidad y que la carrera le ha parecido muy interesante por el campo laboral que se ha presentado. Agregó que está seguro de que la UACh cuenta con todo lo necesario para su formación.

Carolina Gutiérrez, alumna  de Ingeniería en Alimentos,  indicó que le pareció muy bien la recepción que le brindaron, pues “hace que uno se motive al recibir orientación de la carrera , te da más seguridad de lo que quieres estudiar. Se ve que es una universidad súper seria que apoya a sus estudiantes”.

Por su parte, Fernanda Velásquez, estudiante de Agronomía, dijo que se sintió muy cómoda  y bienvenida a esta universidad, “es mucho más de lo que yo esperaba”. “Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el campo y con la naturaleza”, subrayó.

Sebastián Urrea destacó lo hermoso del paisaje y de la universidad, pues “soy de Santiago y se nota que acá la calidad de vida es mucho mejor, es simplemente maravilloso, por eso elegí estudiar agronomía en Valdivia, pues es mi pasión”.