Ciencias Agrarias de la UACh se ubica entre las mejores a nivel mundial en Ranking Shanghai

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Ciencias Agrarias de la UACh se ubica entre las mejores a nivel mundial en Ranking Shanghai

La Universidad Austral de Chile es una de las dos instituciones que figura entre las mejores evaluadas en  el área de Ciencias Agrarias en el Shanghai Ranking’s Global of Academic Subjets.

La UACh se sitúa en el tramo 301-400 junto a la Universidad de  Chile, convirtiéndose en las instituciones de educación superior del país mejor evaluadas a nivel nacional en el área de las ciencias agrícolas. Asimismo figuran en el tramo 401-500 las Universidades Católicas y de Concepción.

Este instrumento internacional toma en cuenta, entre otros indicadores, la producción científica y la calidad de éstas que se evalúa a través de publicaciones en revistas de gran reconocimiento internacional.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Dr. Rodrigo Echeverría señaló que es un “orgullo estar dentro de las mejores universidades que imparten ciencias agrarias, pero también es un desafío que asumimos con seriedad para continuar fortaleciendo el compromiso y el trabajo desarrollado por todos las personas que  conforman la Facultad”.

Sobre el Ranking

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU), más conocido como el ranking de Shanghai, existe desde el año 2003,  evalúa 54 áreas del conocimiento en base a criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.

Para abril de 2019, se encuestó  a más de 6000 profesores de las 100 universidades más importantes del mundo. Son de diferentes campos temáticos y muchos de ellos son los presidentes y jefes de las facultades o departamentos en los que se encuentran.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X