Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Ciencias Agrarias de la UACh entre las mejores a nivel mundial en Ranking Shanghai

Nuevamente  el Ranking Shanghai 2018 en el  área de  Ciencias de la Agricultura la Universidad Austral de Chile junto a la Universidad de Chile son las que figuran entre las mejores evaluadas a nivel mundial.

Ciencias Agrarias de la UACh  se  ubica en el tramo 301-401, consignándola como líderes nacionales y a nivel latinoamericano  en este ámbito del conocimiento.

The Academic Ranking of World Universities (ARWU),  conocido como el ranking de Shanghai, existe desde el año 2003, clasificando a más de 4 mil universidades en 54 materias en Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

Los indicadores tomados en cuenta fueron la cantidad de trabajos escritos por una institución en un tema académico; la categoría Impacto de citas normalizado (CNCI); la colaboración internacional (IC): el número de artículos publicados en Top Journals y el número total del personal de una institución que ganó un premio significativo en un tema académico desde 1981.

En Chile solo hay cuatro universidades que figuran entre las mejores del país en el área de las ciencias agrarias: la Universidad Austral de Chile,  la Universidad de Chile,  la Universidad Católica, y la Universidad de Concepción. La Universidad de Chile y la Universidad Austral de Chile se ubican en el tramo 301-400. En tanto la otras dos, en el rango de 401-500.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Dr. Rodrigo Echeverría, indicó estar muy satisfecho con el desempeño de la Facultad en este ranking de nivel mundial: “Este indicador es un aliciente para continuar mejorando el posicionamiento de nuestra Facultad y valorar el excelente trabajo desarrollado por el grupo humano que nos conforma”, subrayó la autoridad académica.