Charla de Seremi de Agricultura Destacó el Rol del Agrónomo para el Desarrollo del País

Escuela de AgronomíaEstudiantesExtensiónLos comentarios están deshabilitados en Charla de Seremi de Agricultura Destacó el Rol del Agrónomo para el Desarrollo del País

*La actividad se realizó en el marco de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Una amena charla brindó el  Seremi de Agricultura Región de los Ríos, exalumno Agronomía de la UACh, Juan Enrique Hoffmann a los 97 estudiantes que este 2013 ingresaron a la Carrera de Agronomía de esta casa de estudios.

En la oportunidad, el Seremi, recordó sus primeros años como estudiante en la Facultad de Ciencias agrarias,  e hizo hincapié en el rol que los ingenieros agrónomos cumplen para potenciar el desarrollo agroalimentario del país y de la región.

También destacó, la calidad de los profesores que imparten clases en esta carrera e instó a los alumnos a “estudiar para ser felices, trabajar y vivir la escuela, pues esta es la mejor Escuela de Agronomía y lo que junto con la calidad docente hacen que nuestra universidad esté entre las 5 mejores de Chile”, subrayó la autoridad gubernamental.

Actitud y Humildad

Para el Seremi Hoffmann, la actitud y la humildad son algunos de los valores que deben mostrar los profesionales del agro,  para lograr las metas que se propongan en los espacios que ellos escojan.

En la oportunidad, relató su experiencia laboral, tanto como emprendedor como en empresas privadas, y también su desarrollo como profesional del servicio público.

En este contexto,  entregó datos sobre los índices de pobreza de la Región de los Ríos y de la generación de empleo  y de cómo los Ingenieros Agrónomos pueden contribuir en estos aspectos.

De igual modo, mostró y ejemplificó las distintas áreas de desarrollo en la que estos profesionales pueden desenvolverse tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar, que a la charla, asistieron el Decano de esta Facultad, Prof. Ricardo Fuentes, el Director de la Escuela de Agronomía,  Prof. Dante Pinochet, académicos y estudiantes.

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X