Centro de Investigación en Suelos Volcánicos Invita a Simposio

Publicado el 22-01-12

“La Educación Superior sobre Suelos en Chile”, es el tema central del Simposio, organizado por el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos de la Universidad Austral de Chile (UACh) bajo el alero de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo.

La actividad se realizará entre el 18 y 19 de abril del 2013 en Valdivia, oportunidad en que se  presentarán los orígenes y la historia del conocimiento en suelos a nivel universitario de los últimos 40 años en Chile.

El objetivo del evento es “discutir la relevancia de las funciones del sistema suelo como elemento diferenciador en las competencias de formación de los profesionales universitarios del  sector silvoagropecuario”.

Asimismo, se expondrán las actuales líneas de docencia e investigación y se identificarán los principales desafíos para las Ciencias del Suelo y para los profesionales relacionados con una mirada a nivel de país, pero incorporando una visión más amplia a nivel global. Estos temas serán presentados por los expositores invitados.

La modalidad de trabajo serán ponencias orales por invitación y la presentación de pósters. Por esta razón, y para estimular la discusión, se invita a enviar resúmenes en las siguientes líneas temáticas:

1) Formación ofrecida y competencias requeridas en la educación sobre suelos en Chile (líneas curriculares en la formación profesional)
2) El rol de la educación superior en la investigación sobre suelos en Chile
3) Desafíos de la educación e investigación en suelos para el Chile del siglo XXI

El plazo para envío de resúmenes es el 15 de marzo del 2013. Éstos se pueden enviar a:simposiosuelosvaldivia@gmail.com

El Comité Organizador está compuesto por:

Dr. Dante Pinochet (dpinoche@uach.cl), Presidente del Comité Organizador
Dra. Susana Valle (susanavalle@uach.cl)
Dr. Oscar Thiers (othiers@uach.cl)
Dr. Víctor Gerding (vgerding@uach.cl)
Dr. José Dörner (josedorner@uach.cl)

La fecha de la inscripción y su valor se informará oportunamente. Para mayores informaciones dirigirse a los miembros del comité organizador con copia a nicole.lerdon@uach.cl