CARGEN y la Facultad de Ciencias Agrarias participaron en Congreso Explora 2013

*En la oportunidad se exhibieron muestras de semillas y del Banco de Germoplasma de papas.

A través de distintas muestras de material genéticos  el Centro Austral  de Recursos Genéticos (CARGEN) y la Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad Austral de Chile (UACh) participó en el X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos.

En la oportunidad,  los Laboratorios de Fitotecnia y de Cultivos Vegetales del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad, exhibieron muestras de  material genético con la finalidad de mostrar la conservación, almacenamiento y protección de este tipo de material, explicó la profesional de apoyo a la docencia, Judith Carrasco.

En tanto, el Banco de Germoplasma de Papas de la UACh también presentó ejemplares del material genético que conserva.

El stand fue coordinado por la Dra. Carolina Lizana,  encargada de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y contó con el apoyo de Judith Carrasco, Beatriz Schibar y el estudiante de la Carrera de Agronomía, Ignacio Barria.

Cabe destacar, que de esta Facultad, profesionales y académicos fueron evaluadores de los proyectos que se presentaron en esta muestra.

Congreso Explora

Sobre el Congreso

En la oportunidad se presentaron 25 proyectos de diversos establecimientos de la Región de Los Ríos, los que fueron seleccionados para participar en las categorías Enseñanza Básica,  Media I y Media II. Mientras que en la categoría de Educación Parvularia a Primer Ciclo Básico.

Este Congreso  fue organizado por el proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos que ejecuta la UACh y en esta ocasión participaron científicos y académicos de diversos institutos de las Facultades de Ciencias, Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Ciencias Veterinarias, Ciencias de la Ingeniería y Medicina. Además de otras unidades que apoyan este evento a través de auspicio o patrocinio, como la Dirección de Investigación y Desarrollo, Relaciones Públicas.