Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para Cervecerías

Instituto de Producción y Sanidad VegetalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para Cervecerías

Productores de Cervezas de la Región de Los Ríos participaron de la Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para Cervecerías efectuada como parte de las acciones del Proyecto FIC16-23 “Fortalecimiento del aseguramiento de la calidad de la cerveza artesanal en la Región de los Ríos”.

Este proyecto es financiado a través del Fondo de Innovación a la Competitividad de la Región de Los Ríos y ejecutado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile. Es dirigido por las Dras. Anita Behn del Instituto de Producción Vegetal y Dra. Gudrun Kausel, de la Facultad de Ciencias de la UACh.

Esta actividad -que se efectuó el 18 de julio en el Campus Isla Teja de la UACh- forma parte de las acciones comprometidas en el proyecto FIC, participaron 48 cerveceros de distintas localidades de la Región de Los Ríos, lo que indica el interés por capacitarse en esta materia.

La capacitación fue impartida por el Prof. Bernardo Carillo López, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de nuestra Universidad, quien realizó la exposición “Buenas prácticas de manufacturas en la industria de los alimentos: industria cervecera?”.

En la ocasión en la que recalcó, entre otros aspectos, la importancia de la BPM para este rubro para asegurar la inocuidad y calidad de este producto.

El Profesor Carrillo señaló que el objetivo del curso – taller fue definir y describir lo que se entiende por Buenas Prácticas de Manufactura, relacionadas con los procesos de elaboración a nivel de cervecerías artesanales. Además de señalar los requisitos que debe cumplir una industria donde se elaboran alimentos, basados en la normativa vigente.