Campus Patagonia inauguró Magister en Desarrollo Rural que se imparte en Aysén

Noticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Campus Patagonia inauguró Magister en Desarrollo Rural que se imparte en Aysén

En dependencias del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, con asistencia del Sr. Rector y autoridades universitarias, se realizó la inauguración oficial del programa de Magister en Desarrollo Rural que imparte la casa de estudios, de forma presencial en la región de Aysén, el que busca entregar las herramientas necesarias para la comprensión integral de la ruralidad, así como aquellas necesarias para contribuir a su desarrollo, con una visión territorial y dando especial atención a las pequeñas empresas y unidades de producción familiar y a aquellos sectores y actores locales con menos acceso a los recursos en la región de Aysén.

El Dr. Rodrigo Browne, Director de estudios de postgrado de la UACh, manifestó lo importante que ha sido llevar adelante este programa desde el segundo semestre de 2018 en Aysén, comentando que “la satisfacción y la alegría es tremenda, porque ha sido un arduo trabajo el que hemos realizado para impartir este programa, con la misma calidad que en Valdivia, acá en Coyhaique. Llegamos a cumplir una de las metas a nivel de postgrado de nuestra universidad, que es llegar a ofrecer programas de Magister en este campus y para esta región.”

El Magíster en Desarrollo Rural, el primero que imparte la UACh en esta Región, es un programa acreditado hasta el año 2021. Se dicta en forma conjunta por académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias y Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, con la colaboración de las Facultades de Ciencias y de Ciencias Económicas y Administrativas, visualizando una formación interdisciplinaria.

Particularmente en la región de Aysén, este programa se comenzó a impartir a mediados del 2018, con un total de 17 profesionales del sector público y privado, lo que “genera una oportunidad muy importante, ya que es el primer programa de postgrado que se imparte en nuestro campus, el que se dicta con las mismas certificaciones, régimen y mismos profesores que en Valdivia, todo esto, respetando los acuerdos de acreditación que tienen estos programas”, enfatizó el Director del Campus Patagonia, Dr. Alejandro Reyes Pinto.

Por su parte, el Dr. Juan Lerdon, Director del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Coordinador responsable del Magister en Desarrollo Rural de la UACh en el Campus Patagonia, explicó que “este programa entrega herramientas técnicas y metodológicas para investigar, formular y elaborar de forma crítica políticas públicas y acciones de intervención en el área de desarrollo rural. El perfil de nuestros estudiantes es que sean capaces de contribuir, a través de acciones interdisciplinarias y participativas, a la realidad socioeconómica de la región y al fortalecimiento de la ruralidad en Aysén.”

Asimismo relató el camino recorrido para lograr la implementación de este programa en esta zona comenzando en 2017 con la ejecución de cursos de actualización y otras acciones que plantearon “la ausencia y la necesidad de un programa de formación más integral conducente a un grado académico”, sostuvo el Dr. Lerdon.

En ese mismo contexto agradeció “a quienes de una u otra forma contribuyeron a que este MDR pudiese dictarse en forma presencial en Coyhaique, Mario Brito, Eduardo Aedo, Cristian Fuentealba, Marcos Sandoval, ex Seremi de Agricultura, Rodrigo Brown, y en forma especial a nuestros profesionales estudiantes, que dan vida a este Magister”, así como también al Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo y al Dr. Alejandro Reyes.

Fuente: Unidad de Comunicaciones Campus Patagonia

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X