Bienvenida Promoción 2014 de Agronomía en la UACh

*Los nuevos estudiantes han participados de actividades de encuentro y recreativas.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) recibió a los nuevos estudiantes de la Carrera de Agronomía  de la promoción 2014.

Este año ingresaron un total de 101 estudiantes a esta carrera provenientes de las distintas regiones del país.

Los jóvenes participaron de distintas actividades, la primera de ellas fue una motivacional que estuvo a cargo del Ex Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos, ex alumno y Presidente del Directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de los Ríos (Saval), Juan Enrique Hoffman.

Los nuevos alumnos fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Profesor Juan Ricardo Fuentes; el Director de la Carrera de Agronomía,  Prof. Rodrigo Echeverría y algunos de sus profesores en la sala 202 de Producción Animal.

En la ocasión, el Decano Fuentes dio  la bienvenida a los estudiantes y  recalcó la calidad que entrega, a sus profesionales, la Carrera de Agronomía de esta universidad ubicada entre las mejores del país.

“La idea es crear una mística de la agronomía, los invitamos cordialmente a ser parte de esta familia (…) Nos solo los queremos formar en la producción de alimentos, sino  también, bajo la perspectiva de la ciencia, del poder entender cómo son los procesos en un entorno natural y de manera sustentable”, expresó el Decano.

Asimismo, el Director de la Escuela de Agronomía, indicó que “recibimos a nuestros estudiantes con el compromiso de  formarlos como ingenieros agrónomos y asumimos la responsabilidad de entregarles la mejor educación para que sean profesionales exitosos y orgullos de su alma mater”.

Los futuros profesionales participaron también de talleres con sus profesores, de actividades recreativas organizadas por la Facultad del programa oficial de bienvenida de la UACh.

Los estudiantes

Cristofher Klackla del Colegio Alemán de Osorno, señaló que desde “chico me he vinculado con el campo,  siempre me interesó la agronomía. Me gustó la malla de esta carrera y me quiero vincular a la ganadería”.

Vannessa Rosales de Parral dijo que  escogió agronomía  en la UACh “por la infraestructura que posee y porque me gusta mucho las áreas verdes, me ha encantado lo que he visto”.

En tanto, Ignacio Vera del Liceo Alberto Bles Gana de Los Lagos,  indicó que “elegí agronomía por el campo laboral que tiene,  es muy diverso. Me gustaría aprender de todo y desempeñarme en todos los campos de la agronomía”·

Por último, Valeria Olmos de Punta Arenas indicó que optó por agronomía “porque siempre me ha gustado el campo, tanto los animales y las plantas, y el ámbito laboral es muy amplio. Estoy contenta con lo que he visto, me encantó la universidad y las personas, estoy  muy feliz”.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X