Bienvenida a Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y de Agronomía de la UACh

*Más de 100 alumnos participaron de la recepción

Ver Galería de Fotos

En una entretenida jornada de bienvenida participaron los estudiantes que, este 2015, ingresaron a las carreras de Ingeniería en Alimentos y de Agronomía de la Universidad Austral de Chile.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría entregó un saludo de bienvenida a los futuros profesionales y les deseo éxitos en sus estudios.

Asimismo les explicó, en forma general, algunas de las modificaciones incorporadas a partir de este año al plan curricular como el bachillerato y la formación por competencias que opera a nivel mundial.

“Disfruten de este tiempo en la universidad con responsabilidad y sean conscientes de que ingresaron a una de las mejores universidades del país, por eso deben estar tranquilos porque recibirán una formación de calidad”, subrayó el Decano.

En tanto, el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh, Dr. Javier Parada, invitó a los nuevos alumnos a sumarse a esta “gran Facultad, en donde cada estudiante podrá ser parte de esta familia que lo apoyará en su desarrollo profesional”.

Tras esta actividad los jóvenes participaron de talleres dirigidos por profesores de esta Facultad en donde se conocieron y aclararon algunas dudas académicas.

A partir del mediodía fueron parte de distintas actividades de convivencia, en uno de los jardines de la Facultad, que incluyeron un refrigerio y una yincana.

La recepción fue organizada por el equipo de difusión de carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias, que coordina la Ingeniero Agrónomo, Beatriz Shibar, quienes contaron con el apoyo de estudiantes, profesionales y a académicos.

Opiniones de los estudiantes

Francisco Ulloa Montes, ingresó a Ingeniería en Alimentos proveniente del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, porque le agrada el campo laboral y cuando “asistí a un campus tour conocí la carrera y me gustó. Además la universidad es muy agradable y la gente muy acogedora”.

Katherine Asencio viene del Liceo Carelmapu de Maullín, relató que ingresó a Agronomía porque desde “pequeña he vivido en el campo y me gusta toda el área relacionada con el medio ambiente y los animales”.

En tanto, Francisco Vargas del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, se matriculó también en Ingeniería en Alimentos, porque le “gusta la carrera y me llama la atención los procesos de los alimentos.  Me ha encantado la universidad y su gente”.

Por último, Gustavo Monsalve del Liceo Agrícola de Río Negro eligió estudiar Agronomía porque “crecí en el campo, después estudié sobre el campo y cuando egresé de cuarto medio estuve en una empresa neozelandesa y me gustó el trabajo y quise perfeccionarme y por eso entré a agronomía”.