Bienvenida 2017 a estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de la UACh

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Bienvenida 2017 a estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de la UACh

* Galería de fotos.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos que este 2017 ingresaron a la Universidad Austral de Chile.

En este contexto el Decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría P., los saludó en nombre de los integrantes de esta unidad y les deseo éxito en esta etapa de la vida que comienzan en esta casa de estudios. El académico recalcó que ingresaron a una de las mejores universidades del país y les recomendó que asuman con responsabilidad su formación y su paso por la universidad.

A su vez, los Directores de las Escuelas de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, Dres. Susana Valle y Javier Parada, respectivamente,  saludaron a los estudiantes y les dieron la bienvenida a las carreras.

Asimismo, el exalumno de la Carrera de Agronomía, Sr. Juan Enrique Hoffmann, ex Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, ofreció una charla motivacional en la que contó su experiencia como estudiante y como profesional en ámbitos públicos y privados. De igual modo,  lo hizo el exalumno de Ingeniería en Alimentos, Sr. Cristian Rodríguez, quien actualmente es el dueño de la Cervecería “Entre Ríos”.

Posteriormente, los jóvenes conocieron las dependencias del Instituto de Ciencia de los Alimentos  (ICYTAL) y la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) ubicada en Cabo Blanco, Valdivia. Allí visitaron el Banco de Germoplasma en Papa Nativa, el Lisímetro para balance hídrico, ensayo sobre frutales y la Sala de Ordeña.

Colaboraron en estas actividades los profesores Ociel Muñoz, Director del ICYTAL; Fernando Medel del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y Dorota Dec del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos. Así como también  el administrador de la EEAA, Ing. agrónomo, Carlos Villagra y el funcionario de la misma unidad, Sr. Eusebio Miranda.

A continuación disfrutaron de una convivencia que contempló una “choripanda” en el quincho de la EEAA. Las acciones de bienvenida fueron organizadas por la Unidad de Difusión de Carreras de esta Facultad a cargo de Ing. Agrónoma Beatriz Shibar. Al igual que en años anteriores Cecinas  Pacel  S.A colaboró en esta actividad.

Celeste Marín, proveniente de Chile Chico, explicó que eligió Agronomía porque espera aportar como profesional a su comunidad. A su juicio esa localidad tiene “falencias” en el tema agrícola. “Quiero ayudar para que exista otro ingreso económico y aprovechar las tierras y el clima, aportando a mi zona y a mi pueblo desde un punto de vista agrícola”.

Manuel Díaz,  de Puerto Aysén, indicó que ingresó a Agronomía “por el prestigio de la universidad y la carrera. Además me gusta el área de producción  animal y la ganadería. Estoy feliz y se nota que los saben harto y el ambiente es espectacular”, dijo.

Por su parte, Paloma Cortés, de Panguipulli, indicó que ingresó a Ingeniería en Alimentos pues le interesan las ciencias y todo lo que se vincula con química. “Quiero especializarme en viticultura y además me llama la atención todo lo que tiene que ver con innovación en esta carrera”.

Jorge Bravo, de Valdivia, dijo que se le “dio la maravillosa opción  de vivir la vida universitaria, me ha gustado todo lo que me han mostrado, quiero tener una buena base para luego ver en qué me especializó en alimentos”.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X