Avanza reacreditación de programas de Postgrado

AcadémicosEscuela de AgronomíaInvestigacionTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Avanza reacreditación de programas de Postgrado

El programa de Magíster en Ciencias Vegetales y el de Desarrollo Rural de la Universidad Austral de Chile fueron reacreditados por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado, en tanto que Magíster en Ciencias mención Producción animal recibió la visita de Pares Evaluadores Externos, para su reacreditación.

De acuerdo a la información entregada por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado y la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, estos programas de Magíster que imparte la Facultad de Ciencias Agrarias, fueron reacreditados por un período de dos años.

Para el coordinador del Magíster en Ciencias Vegetales y académico del Instituto de Sanidad Vegetal, Ricardo Riegel, es vital contar con esta certificación “ya que es un sello de calidad que permite a los estudiantes que postulan tener la seguridad de que están accediendo a un programa de buen nivel y por otro lado les permite postular a las distintas becas que se ofrecen, principalmente las otorgadas por CONICYT.”

Desafíos

El docente explicó que están trabajando para mejorar algunos aspectos relacionados con la reducción de los créditos, para que los estudiantes puedan terminar el Magíster dentro del tiempo establecido. “Otro desafío es lograr una mayor flexibilidad del programa, que facilite la incorporación de profesionales que están trabajando.”

A este  programa han ingresado en promedio tres personas por año, con un significativo aumento en el número de extranjeros. Actualmente siete alumnos cursan el Magíster, dos de los cuales están en proceso de titulación.

Desarrollo Rural y Producción Animal

Por su parte, el Magíster en Desarrollo Rural que dictan en conjunto la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh y que actualmente coordina el profesor Carlos Amtmann, también fue reacreditado por un período de dos años.

De manera reciente se produjo también la visita de Pares Evaluadores Externos en el proceso de reacreditación del programa de Magíster en Ciencias mención Producción Animal, que ofrece nuestra Facultad.

En la oportunidad visitó nuestra casa de estudios el Dr. Néstor Sepúlveda, académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de la Frontera, quien se reunió con las autoridades, estudiantes y docentes ligados a este programa de Postgrado.

En tanto, el profesor Moisés Silva quien es Director de Análisis y Desarrollo Institucional de la Universidad Mayor, realizó su evaluación a distancia, procedimiento que contempla la CONAP para procesos de reacreditación.