Asume nuevo Director del Instituto de Producción Animal de la UACh

Instituto de Producción AnimalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Asume nuevo Director del Instituto de Producción Animal de la UACh

El Dr. Máximo Alonso Valdés asumió la dirección del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile con el apoyo unánime de sus colegas.

El profesor Alonso es Ingeniero Agrónomo y MSc de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD de la Universidad de California, Davis. Desde el año 2015 es parte del cuerpo de académicos de la UACh, trabajando en el área de Ecología de Praderas.

El académico destacó que el apoyo de todos los profesores del Instituto a su programa de trabajo “constituye una gran responsabilidad y motivación para asumir las tareas asociadas a este cargo y liderar los desafíos que enfrentará el IPA en los próximos años”.

“La Facultad se ha impuesto la meta de ser la mejor del país en el ámbito agroalimentario, y ese trabajo comienza en sus Institutos, por lo que el desafío es grande”, subrayó el Dr. Alonso, quien actualmente se desempeña como Director del Diplomado en Producción Animal.

“El IPA es un Instituto de lujo. Su grupo de académicos es destacado en docencia, activo en la búsqueda de financiamiento extramural para investigación y en la publicación de trabajos científicos. Es un grupo equilibrado y proactivo. Además, cuenta con un grupo de funcionarias con un estupendo desempeño, muy comprometidas con su trabajo y con el Instituto, lo que facilita la labor académica”, destacó el nuevo Director.

En este sentido, agregó, que su misión como Director será “buscar las formas de potenciar el trabajo de cada uno de los integrantes del IPA, para que éste continúe siendo un referente nacional e internacional en el área de la producción animal”.

Indicó que uno de los aspectos que fortalecerá será la vinculación con el medio “aumentando la presencia del Instituto y la difusión de sus actividades en el entorno productivo”.

En el pasado el Dr. Alonso desempeñó cargos de gestión en la Universidad Católica del Maule como Director de Escuela, Director de Departamento y Decano. “La verdad, disfruto las responsabilidades administrativas tanto como las de docencia e investigación. Creo que es importante que todos asumamos las distintas funciones de la actividad académica, contribuyendo al desarrollo integral de nuestra Facultad”, puntualizó el académico.