Asume Nueva Directora del Instituto de Producción Animal

Noticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Asume Nueva Directora del Instituto de Producción Animal

*Se trata de la Dra. Suzanne Hodgkinson, quien sucede al Dr. Oscar Balocchi.

Contenta y muy positiva de continuar en la línea de fortalecimiento de la docencia de pre y postgrado y de la investigación se mostró la Dra. Suzanne Hodgkinson, tras ser electa por sus pares como Directora del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La profesora recibió las felicitaciones del Decano de esta Facultad, quien le deseo éxito en su gestión y a su vez valoró el trabajo desarrollado por el anterior Director del Instituto.

La Dra. Hodgkinson-  quien asumió el cargo este mes- expresó que es un “desafío muy motivador liderar una unidad que ha logrado un prestigio nacional e internacional en el área de la producción animal gracias a trabajo que han desarrollado las personas que lo conforman”.

 Suzanne Hodgkinson

La Dra. Suzanne Hodgkinson es profesora titular de la UACh, Master of Science y Ph.D. de la Universidad de Massey de Nueva Zelandia.  Su área de especialización es nutrición de animales monogástricos y evaluación de alimentos.

Es neozelandesa.  Es nutricionista, realizó su magister en fisiología digestiva y su doctorado en fisiología y nutrición.

Después de realizar un post-doctorado en nutrición financiado por el entonces llamado New Zealand Dairy Board (ahora es Fonterra), fue contratada por la Universidad Austral de Chile en 2000 para realizar clases en la carrera de Agronomía y en programas de post-grado, y desarrollar investigación en el área de los animales monogástricos (no-rumiantes).

En Chile, además de su línea de investigación con los jabalíes, ha realizado estudios relacionados con la determinación de la calidad nutricional de alimentos para perros.

Ha sido Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Directora del Instituto de Producción Animal en un periodo anterior y hasta recién fue Directora del Magister en Ciencias mención Producción Animal. Es integrante del Comité del Doctorado en Ciencias Agrarias.

Integra el Consejo de Relaciones Internacionales y es la coordinadora del convenio de colaboración que existe entre la U. de Massey (Nueva Zelandia) y la Universidad Austral de Chile.

Además es parte del Consejo Asesor de la Dirección de Investigación y Desarrollo (UACh) y miembro del Grupo de Estudios de Salud y Producción Animal de Fondecyt (Conicyt) y de un programa dentro del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de Conicyt.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X