Asume nueva Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias

*Se trata de la Dra. Suzanne Hodgkinson.

La Dra. Suzanne Hodgkinson académica del instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) asumió a partir de marzo de este año como Directora de la Escuela de Graduados de esta unidad.

La profesora sucede en el cargo al Profesor Fernando Figuerola del  Instituto del Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), quien se acoge a retiro.

La Dra. Suzanne Hodgkinson es profesora titular de la UACh, Master of Science y Ph.D. de la Universidad de Massey, Nueva Zelandia.  Su área de especialización es nutrición de animales mono gástricos y evaluación de alimentos.  Ha sido Directora del Instituto de Producción Animal y Directora del Magister en Ciencias mención Producción Animal, y es  miembro del Comité del Doctorado en Ciencias Agrarias.

Actualmente, es la coordinadora del convenio de colaboración que existe entre la U. de Massey  y la Universidad Austral de Chile.

La Dra. Hodgkinson continuará fortaleciendo los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, lo que se plasma en el pronto inicio de los procesos de acreditación ante CNAP del Magister en Ciencias mención Producción Animal y  el Magister en Ciencias Vegetales.

También- expresó-que se continuará reforzando los programas de Magister y Doctorado de la Facultad, a través, de la investigación de “alto impacto por medio de los proyectos de investigación, por ejemplo, los  12 proyectos Fondecyt , actualmente, en  desarrollo, liderados por académicos de esta Facultad”.

“La integración así alcanzada entre la  investigación de punta y el postgrado son la expresión del compromiso por el desarrollo sustentable de  la Facultad de Ciencias Agrarias hacia la comunidad  y expresión del desarrollo complejo que la Universidad Austral de Chile está llamada a realizar”, sostuvo la Directora.